Apple también está probando iOS 9

El calendario de desarrollo de iOS está que arde. Apple tiene seguir evolucionando el sistema operativo que da vida al iPhone y al iPad, por eso, ya son varias las páginas webs que han registrado estadísticas de dispositivos con iOS 9.0 instalado.

Este dato hay que cogerlo con pinzas ya que puede falsearse con relativa facilidad, aún así, no es la primera vez que vemos este tipo de conductas en Apple. Al fin y al cabo, necesitan probarlo bien de cara a la primera beta del sistema cuyo lanzamiento debería realizarse en la WWDC 2015 durante el mes de junio.

Por supuesto, todavía faltan varios meses y estos primeros registros de iOS 9 podrían tratarse de builds muy prematuras, eso si, parece que Apple ya tiene marcadas algunas de las actualizaciones que recibiremos cuando esté disponible. En la tabla que está justo encima de estas líneas podéis apreciar registros de iOS 9.0 (la primera versión que se lanzará), iOS 9.0.9 (puede que termine siendo iOS 9.1) y por último, iOS 9.2.

En cuanto a las novedades de iOS 9, todavía no se ha filtrado nada al respecto. Sabemos que el punto de partida lo tenemos en iOS 8 por lo que a partir de ahí, Apple se centrará en añadir pequeñas o grandes mejoras. Puede que terminen de abrir iOS un poco más a terceros, algo en lo que hemos avanzado bastante con iOS 8 gracias a la posibilidad de añadir teclados de terceros o implementar Touch ID para las apps.

No estaría mal que Apple se decida a ofrecer un SDK para Siri , algo que llevamos mucho tiempo demandando. Al fin y al cabo, el asistente vocal de Apple se empieza a quedar atrás con respecto a la competencia, especialmente en España dónde muchos de los servicios que tienen en Estados Unidos no los podemos disfrutar aquí. Si tienes muchas ganas de iOS 9, hace poco te mostramos un concepto de cómo podría ser.

De todas formas, todavía falta mucho para que llegue iOS 9 así que mientras esperamos, Apple nos podría sorprender esta semana con el lanzamiento de iOS 8.1.3 aunque no será la última actualización que veremos, también nos queda pendiente iOS 8.2 y iOS 8.3 en las que también llevan tiempo trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s