Siri podrá hablar nuevos idiomas dentro de poco

2015/01/img_0837.png
Siri, el asistente vocal de iOS que todos conocemos ya, podría ampliar el listado de idomas que es capaz de hablar y entender. Al parecer, se han encontrado una serie de cadenas de texto en iOS 8.1.2 que hacen referencia a los idiomas Checo, Eslovaco y Polaco.

Aunque Siri necesita de una conexión a Internet para funcionar, hay determinados comandos predefinidos que se encuentran embebidos en el propio iOS. Acciones como solicitar activar la conexión WiFi y otras órdenes del sistema, tienen su correspondiente traducción textual en los diferentes idiomas que soporta Siri y es ahí dónde se han encontrado las referencias al Checo, Eslovaco y Polaco.

Se desconoce cuando Siri empezará a soportar estos lenguajes de forma oficial pero viendo que iOS 8.2 ya va por su cuarta beta, quizás sea esta actualización la que aporte interesantes novedades. Ayer vimos que iOS 8.2 beta 4 hacía referencia a la aplicación dedicada del Apple Watch por lo que no os extrañe que Siri también reciba nuevas posibilidades.

Este 2015 Siri verá reforzado su papel en el ecosistema de iOS. El Apple Watch podrá utilizar al asistente vocal y además, los dispositivos compatibles con HomeKit también podrán ser controlados de forma remota con Siri. ¿Veremos en iOS 9 un SDK que permita utilizar a Siri para aplicaciones de terceros? En Junio saldremos de dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s