7 cosas que debes saber sobre la iCloud Photo Library

iCloud Photo Library 7 cosas que debes saber sobre la iCloud Photo Library

Seguramente muchos de nuestros lectores estén aprovechando ya las posibilidades que brinda iCloud Photo Library. De hecho, en Actualidad iPhone te hemos hablado en muchas ocasiones de ella. Sin embargo, creo que todavía muchos no saben bien cómo funciona, ni tampoco cómo sacarle todo el partido que podrían. Así que hoy vamos a hablarte de ello, y lo hacemos partiendo de la base de que no conoces la funcionalidad. Aunque si ya la has utilizado, puede que igualmente todo lo que te vamos a contar a continuación sobre iCloud Photo Library te interese.

Empezando por la definición, te adelanto que iCloud Photo Library es una función de iOS 8 que una vez activada crea una copia de seguridad en la nube de todos tus archivos de imagen y vídeo almacenados en los dispositivos Apple. Esos archivos están accesibles desde cualquier otro device, siempre y cuando te identifiques con tus credenciales. Además, puedes optar a eliminarlos en el dispositivo para ganar espacio, y las copias en este caso se hacen de forma automática en todo momento, eliminando la carencia que existía anteriormente de tan solo sincronizar las de los últimos 30 días. ¿Suena bien? Pues descubre todo lo demás que te contamos a continuación.

Todo lo que tienes que saber sobre iCloud Photo Library

  1. ¿Por qué no tengo esa función en automático? Al menos de momento, iCloud Photo Library es una función en beta, por eso se requiere la activación manual y además, no está recomendada para los usuarios menos avanzados que se podrían encontrar con problemas a la hora de gestionar bugs clásicos de las primeras versiones.
  2. ¿Cómo la activo sabiendo aún que se trata de una beta? Si estás seguro de que quieres probarla aún pese a ser una beta, la ruta que debes seguir para activarla en tu terminal es Configuración > iCloud > Fotos & Cámara. Dentro de esa pestaña verás una función que te permite activar o desactivar.
  3. ¿Cómo puedo ver todos mis archivos si activo iCloud Photo Library? Una vez activada la función, todos tus archivos multimedia pasan a estar en el album Todas las fotos de tu dispositivo iOS. Por el momento, no existe una app nativa para la funcionalidad, aunque se supone que llegará en cuanto salga de su fase beta.
  4. ¿Cómo puedo sacar provecho para ganar espacio en mi dispositivo iOS? Para poder aprovecharte del guardado en la nube de tus archivos y ganar así algunos megabytes en tu dispositivo, tan solo tienes que seguir esta ruta: Configuración > iCloud > Fotos. Dentro de esa pestaña, selecciona la opción Optimizar almacenamiento.
  5. ¿Puedo subir fotos manualmente a iCloud Photo Library? Aunque el proceso se lleva a cabo en automático, si por cualquier razón quieres subir una imagen de forma manual, sí que puedes hacerlo. Tan solo tienes que ir a iCloud.com y cargar el archivo que deseas desde cualquier dispositivo. Allí verás una pestaña con la que poder cargar imágenes de forma inmediata arrastrando y soltando.
  6. ¿Cuenta el espacio de almacenamiento de iCloud Photo Library en la cuenta iCloud total? Sí, el espacio de almacenamiento del que dispongas será total para todos los productos asociados y por lo tanto, el que utilices con estos archivos te restará para lo demás.
  7. ¿Qué pasa si edito una imagen en mi dispositivo? Dicha imagen va a aparecer también dentro de iCloud Photo Library de forma automática con las modificaciones realizadas. Para impedir que el original desaparezca y se guarde copia, deberás acceder a las opciones de Optimización de espacio iPhone/iPad. Sino, se guardará siempre aquella que esté en el dispositivo. Las que elimines de éste, desaparecerán también de la cuenta en la nube, aunque tendrás un plazo de 30 días para recuperarlas si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s