El Club Nintendo anuncia su cierre y la compañía prepara un nuevo sistema de puntos

Los primeros programas de fidelidad de Nintendo fueron conocido con el nombre de VIP: 24:7 y Club Memberen 2002. Posteriormente se fusionaron en diciembre de 2007 para convertirse en el Club Nintendo que todos conocemos. Durante todos estos años los usuarios de las consolas Game Boy Advance, Nintendo GameCube,Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Wii U han podido registrar sus juegos y consolas para conseguir estrellas con las que comprar puntos.

Nintendo ha anunciado que el Club Nintendo cerrará sus puertas en los próximos meses. Si tenéis bastantes estrellas es importante que las gastéis antes del 30 de septiembre. Se irán añadiendo nuevos objetos próximamente para que todos estén contentos. A continuación tenéis el calendario oficial con las fechas que tenemos que tener en cuenta.

1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.

20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.

30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL no se podrán registrar en el Club Nintendo. Si compramos unpack que incluya algún juego preinstalado sí encontraremos un código para registrar el juego.

Nintendo está preparando un nuevo programa que llegará antes de finales de año. Se espera que por fin unifique todos los juegos de sus plataformas en una sola cuenta, de un modo parecido a Playstation Network. La compañía japonesa ha afirmado que aquellos que se apunten al nuevo programa durante el periodo de lanzamiento recibirán Flipnote Studio 3D como recompensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s