La nostalgia nos confunde

¿Os acordáis de esos juegos míticos que todos o casi todos conocemos? Supongo que se os habrá venido alguno a la mente ¿Verdad? Entregas super conocidas como Super Mario 64, Zelda, Final fantasy VII y
podría decir muchos ejemplos mas. Cada persona tiene su propio gusto y hay muchas disputas sobre cual es
el mejor juego que existe y aquí es donde entra la nostalgia…

¿Estamos seguros?

No es la primera ni será la ultima vez que oiga que Final Fantasy VII es el mejor juego del mundo ( Por poner un ejemplo ) pero en cambio muchas personas han probado actualmente este juego y no les parece ni por asomo apenas un juego notable. Al igual pasa con Zelda o Super Mario.

Siempre he pensado en el por qué tenemos tanto cariño a los juegos que probamos en la infancia, siempre hay alguno que nos llega muy hondo y pensamos que es el mejor del mundo, cuando quizás… No sea para tanto.

En mi caso siempre jugué a ” Bugs bunny Lost in time ” pienso que es un juegazo de los que jamás se volverán a hacer en muchos años. ¿Pero por ello significa que realmente sea el mejor juego del mundo? ¿O quizás es por ese cariño y ilusión de probarlo en tu niñez?

También tenemos a esas personas que aman los juegos retro y no salen de esa temática cuando hablan de cualquier juego actual, siempre escucharás en sus palabras ” Los juegos antiguos siempre serán mejores ” ¿Están equivocados? Bueno… Quizás es que para ellos si que sean los mejores. ¿No?

Como ya he dicho antes, la saga Final Fantasy tiene una inmensa cantidad de fans. Y en especial del que mas he oído hablar es de la entrega VII. Quizás juegos como Final Fantasy en la época en la que salieron fuesen una revolución, algo que no se había visto antes. Esos juegos fueron los pioneros para dar paso a miles de entregas nuevas, pero si nos paramos a pensar… ¿Actualmente son tan buenos?

Siempre me ha gustado valorar un juego por lo que es y no por lo que ha hecho. Y siendo objetivos quizás niFFVII, ni Zelda, ni Mario, ni Bugs bunny sean tan buenos comparado con la generación actual.

O quizás en el interior de cada uno de nosotros si que sean tan buenos y tan importantes. ¿No? ¿Que pensáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s