Super Mario toma conciencia del mundo que le rodea en un proyecto de IA desarrollado por universitarios

La noticia curiosa del día está protagonizada por estudiantes de la Universidad de Tübingen, Alemania. La AAAI Video Competition 2015 es una competición que trata de enseñar al gran público los avances en la investigación, educación y aplicación de la tecnología que trabaja la Inteligencia Artificial.

Un grupo de estudiantes ha creado una inteligencia artificial para Super Mario Advance que hace que Mariotome consciencia del mundo que le rodea, adquiera conocimientos mediante la experiencia, tome algunos decisiones respecto a su estado de ánimo y tenga apetito (en este caso hambre de monedas). Es un poco difícil de explicar pero viendo el video seguro que os queda un poco más claro.

Como podéis ver Mario aprende que saltar encima de un Goomba tiene como consecuencia la muerte del mismo. Esto hace que tenga curiosidad por su entorno y salga a dar una vuelta para interactuar por el escenario. Cuando nota que tiene hambre planifica la ruta más óptima hacia donde haya monedas. Sus descubrimientos pueden ser verbalizadas posteriormente mediante comandos de voz. No se nos ocurre un mejor ejemplo para adentrarnos en este tipo de tecnología y hacerla mínimamente entendible para todo el mundo. Si os ha picado la curiosidad podéis ver el resto de proyectos en la página oficial de la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s