Kim Dotcom presenta ‘MegaChat’; un servicio de mensajería encriptado

Kim Dotcom, el famoso emprendedor y fundador del polémico Megaupload y Mega, ha lanzado este jueves su último producto que se encuentra en fase beta. Se trata de‘MegaChat’, que consiste en un servicio de mensajería encriptado que funciona en el navegador, y que permite el envío de mensajes, archivos y también permite realizar videollamadas.

MegaChat está disponible desde ahora, sin embargo hay que dejar claro que aún hay problemas que resolver. En TechCrunch dicen que por momentos hay dificultades de conexión y el sistema de notificaciones para llamadas entrantes no funciona. A pesar de ello dicen que la calidad de audio y video no tiene nada que envidiarle a Skype.

Para tu información, MegaChat utiliza un cifrado llamado UCE (User Controlled Encryption), que significa que a la hora de enviar archivos se proporciona una clave de descifrado para que las personas que deseamos puedan acceder a ellos y descargarlos.

No es necesario descargar ninguna aplicación para que MegaChat funcione, pero si lo deseas puedes instalar la respectiva extensión disponible tanto para Chrome como para Firefox.

MegaChat ya había sido anunciado por Kin Dotcom en diciembre pasado cuando dijo que iba a proporcionar una alternativa segura a Skype. Si recordamos, dicho servicio perteneciente a Microsoft, ha estado involucrado en serias polémicas de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), por lo que Dotcom se sentía comprometido a proporcionar una opción para que las personas puedan comunicarse sin ningún problema.

Puedes probar MegaChat entrando a tu cuenta a través de este enlace, y siguiendo el icono de mensajería ubicado en la barra ubicada a la izquierda de la pantalla.

Captura MegaChat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s