Jony Ive tiene algo que ver con el polémico sable láser de “Star Wars”

IMG_0987
Hoy estamos descubriendo decenas de curiosidades gracias a un artículo extenso que “The New Yorker” ha publicado acerca de Jonathan Ive, vicepresidente de diseño e interfaces en Apple. Ive ha llegado a la cúpula de Apple gracias a los diseños que ha creado para los productos de la compañía. En los últimos años, tras el fallecimiento de Steve Jobs, Ive parece haber adquirido más protagonismo en los medios, lo que inevitablemente le ha ayudado a captar el interés de grandes conocidos en industrias no relacionadas con la tecnología necesariamente.

Uno de estos nombres es el del cineasta J.J. Abrams, que este año estrenará la nueva saga de “Star Wars”. Gracias al artículo del “New Yorker” hemos podido saber que Jonathan Ive tiene algo que ver con el nuevo sable láser que ha causado gran polémica en Internet. A finales de 2014 se dejaba ver el primer tráiler extenso del próximo “Star Wars” y los fans se quedaban sorprendidos al ver que el sable presentaba un nuevo aspecto, con forma de cruz. Eran muchas las voces críticas que estaban en desacuerdo con una forma que parecía “un tanto inútil”.

J.J. Abrams y Jonathan Ive tuvieron una cena, cuando el primero se encontraba con las tareas de pre-producción de la cinta. Abrams preguntó a Ive “cómo debería ser el nuevo sable” y la respuesta que el director obtuvo fue muy en la línea de gurú de diseño en Apple: “tiene que ser menos preciso, más primitivo y analógico”.

Ive aportó estas direcciones, pero no diseñó el sable en sí, ya que por aquel entonces, Abrams y su equipo había diseñado algo parecido a lo que pudimos ver finalmente en el tráiler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s