Nintendo lanzará una app para iPhone, pero no podrás jugar a sus juegos con ella

No parece que Nintendo esté muy dispuesta a abandonar su actual tesis, aún pese a que ésta no la está llevando por el buen camino teniendo en cuenta el resultado de las cuentas que ha presentado a pérdidas. La compañía, parece enfrascada en mantener a sus juegos más populares dentro de su hardware y a negarse en rotundo a que estos pudiesen servir a otros ecosistemas. Pensábamos que podría haber una cierta apertura con el anuncio de que trabajan en una app para iPhone, pero ni de asomo.

En realidad, lo que estamos viendo es que la marca apuesta ahora por lanzarse al mundo Apple con una aplicación basada en los personajes de su nueva saga Mii. A partir de esta aplicación, que según los directivos de Nintendo estará muy próximamente disponible para iPhone, lo que podrías hacer es crear avatares basados en los personajes de dichos juegos. Pero nada más que compartirlos en redes sociales o utilizarlos como tus propias imágenes de perfiles podrás hacer. ¿Suena a muy poco, no?
Por el momento, el interés que despiertan los juegos clásicos de nintendo sigue siendo alto. De hecho, los emuladores de las consolas de la firma para poder utilizar sus videojuegos en los dispositivos Apple están en alza en cuanto al uso. Pero la empresa se niega a ver este mercado, y sobre todo, se niega a reconocer que han metido la pata hasta el fondo. En todo caso, se suele decir que rectificar es de sabios, y todavía podrían estar a tiempo y lanzar una app para iPhone con el sello de Nintendo que realmente valga la pena. Si no lo hacen, puede que más tarde sea demasiado tarde, y ya el público haya perdido el interés que tenía por tanto haber esperado por un lanzamiento semejante. ¿No te parece?

IMG_0986

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s