Los jugadores de Candy Crush se gastaron 1300 millones de dólares en 2014

IMG_0992

Los juegos para móviles y redes sociales están en pleno auge. De hecho, hemos visto a desarrolladores que se han vuelto millonarios con títulos que parecerían realmente sencillos y simples. Pero todavía hay quien opina que el modelo freemium no es rentable, y precisamente para los que todavía no creen en esta fórmula para la generación de ingresos, deberías echar un vistazo a los últimos resultados de Candy Crush.

En realidad, el que parece un juego de puzzles que ha enganchado a millones y provocado cierta polémica en muchos países por lo adictivo que resulta ofrece su contenido completamente gratis. Pero el usuario, puede hacer compras internas dentro de la aplicación por las cuales abona cantidades pequeñas de dinero para poder avanzar más rápidamente u obtener determinados bonus. En este caso, Candy Crush logró ingresar por dichos conceptos nada menos que 1300 millones de dólares a lo largo de 2014.

Es cierto que la cifra es a nivel mundial, y que para alcanzarla, hacen falta muchas compras internas, ya que el precio al que se venden los accesorios virtuales es realmente bajo. Sin embargo, también es cierto que lo que parecía simple calderilla se ha convertido en un negocio millonario para los creadores de Candy Crush. En todo caso, hay que tener en cuenta que no todos los juegos pueden llegar a estas cifras de negocio, ya que para eso hay que tener muchos usuarios con la descarga en uso en sus terminales móviles. De hecho, hay muchos juegos que sí apuestan por este modelo y que apenas les da resultado, ya que la mayoría de los jugadores son puristas y no gastan. Pero como ves, muchos otros sí lo hacen, y quizás solamente haya que darles las herramientas correctas para hacerlo para conseguir el éxito como el que ha obtenido este título tan particular y mundialmente famoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s