Google retira Sparrow de la App Store

IMG_1010

Tras la compra de Sparrow por parte de Google en el año 2012, el equipo del gestor de correo electrónico se incorporó en la plantilla del buscador para trabajar en Gmail. Desde entonces, pocas son las actualizaciones que ha recibido Sparrow, incumpliendo su promesa de seguir aportando actualizaciones importantes tras su adquisición por la gran G.

Finalmente, los años han pasado y el fin de Sparrow ha llegado. El pasado 12 de febrero, Google decidió retirar su aplicación de la App Store y justo al día siguiente, sucedió lo mismo en la Mac App Store. ¿Por qué dejar de ofrecer Sparrow a los usuarios?

Teniendo en cuenta que en todo este tiempo no han trabajado para incorporar nuevas funciones a Sparrow, algunos rumores apuntan a que el equipo del gestor de correo ha estado muy ocupado tratando de sacar adelante nuevos proyectos de Google. Inbox puede que haya sido uno de ellos aunque puede que haya servicios que aún no conozcamos y que sean lanzados en los próximos meses.

Mientras tanto, Sparrow ya no se puede descargar de la App Store ni a través de la pestaña de aplicaciones compradas. Sólo podrás usarla si tienes una copia de su fichero IPA almacenado en la carpeta de iTunes. En el caso de la Mac App Store sucede algo similar aunque en este caso, la web oficial de Sparrow ofrece un enlace para descargar el archivo DMG compatible con OS X.

Una pena que se haya tomado esta decisión sobre una aplicación tan útil como Sparrow pero no nos olvidemos que también era de pago, algo que seguramente no guste a los usuarios que decidieron confiar en ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s