Escueta actualización de WhatsApp



A última hora de hoy nos encontramos sin previo aviso con una nueva actualización de WhatsApp, escueta como casi todas desde la llegada de iOS 7 pero que sin duda nos alerta de que en las oficinas de WhatsApp hay movimiento. Esperemos que este sea el primer paso hacia la adhesión al sistema WhatsApp Web o las llamadas VoIP que ya se están dejando ver en la versión Android.

A veces lo esperas, como puede ser tras la salida de una nueva interfaz o un nuevo tamaño de pantalla, pero esta actualización de WhatsApp nos pilla a todos a pie cambiado, y no es para menos. Cada vez que WhatsApp actualiza en iOS es digno de mención, como los cometas, nunca sabes cuando volverá a pasar.

La nueva versión de WhatsApp Messenger 2.11.16 no ofrece grandes cambios, podemos apreciar un pequeño aumento de la velocidad de las animaciones dentro de la aplicación, sobretodo al aumentar la foto de perfil que queremos ver, además de la desaparición del equívoco símbolo del teléfono que aparecía en la parte superior derecha, aunque esto no ha supuesto el aumento del tamaño de la fotografía del perfil ni ningún otro cambio significativo. Damos por hecho que al margen de estas nimiedades el resto de mejoras se limitan a la estabilidad de la aplicación, como bien reza en la descripción de la actualización “Bugfixes”.

No obstante es de agradecer que hayan actualizado las fotos de la descripción de la AppStore que hasta hoy día eran capturas de las versiones de iOS 6.

¿A qué esperas WhatsApp?

El 17 de Septiembre nació iOS 8, con él un mundo de posibilidades que WhastApp, siendo un servicio de pago, sigue sin implementar, nada temerosa del terreno que le pueda comer la competencia. Un claro ejemplo es la extensión de compartir, que otras como Telegram o Facebook Messenger ya han implementado, sin embargo el punto más a tener en cuenta es la función de respuesta rápida que hacía las delicias de todos los usuarios durante la presentación de iOS 8 y que una vez más WhatsApp se niega a implementar, como si nada hubiera pasado.

Luego podemos hablar de otro tipo de funciones añadidas como sería la reproducción de GIFs, la búsqueda implementada de imágenes o la implementación del Touch ID que cualquiera que conozca el método de desarrollo de WhatsApp en iOS obviará. No pierdo la ocasión de recordar a los amigos de WhatsApp que si son lo que son a día de hoy es gracias a iOS y sus usuarios, plataforma en la que nació el servicio y el único donde era de pago hasta hace bien poco, aunque sólo hay que echar el ojo a cualquier Android para ver donde tienen los chicos de WhatsApp puesto el punto de mira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s