Google sigue los pasos de Apple y comenzará a revisar aplicaciones

 

 Uno de los mayores problemas a los que Google se ha enfrentado en los últimos años lo hemos encontrado en su tienda de aplicaciones, Google Play Store. Google siempre ha sido flexible a la hora de autorizar aplicaciones de todo tipo, un error que ha comenzado a corregir en los últimos años para evitar sorpresas relacionadas con el malware. En la actualidad, Android es uno de los sistemas operativos más vulnerables al malware.

Por eso, no es de extrañar que Google haya querido seguir los pasos de Apple (más vale tarde que nunca). La compañía de la manzana mordida siempre ha dispuesto de un grupo de empleados encargados de revisar las aplicaciones antes de que aparezcan por la App Store, evitando así que un desarrollador pueda publicar cualquier tipo de contenido que atente contra las políticas de iTunes Store. Google ha comenzado a hacer lo mismo: revisar las aplicaciones de sus desarrolladores antes de que éstas vean la luz ante el público en general.

De hecho, Google ha reconocido quelleva ya dos meses revisandoaplicaciones antes de que sean publicadas, pero ningún desarrollador “se ha dado cuenta de ello porque el proceso de revisión es rápido y apenas dura unas horas”. Esto ayudará a evitar problemas en la Google Play Store, aunque como ya hemos visto en varias ocasiones en la App Store, a veces hay algún desarrollador “listillo” que consigue colar herramientas no autorizadas. Es algo que ha sucedido con varios emuladores en el pasado.

Google Play Store comenzará a presentar un aspecto más limpio a partir de ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s