¿Juegos de Nintendo en iPhone y iPad? Sí, y muy pronto

 

A la vez que crece el mercado de los smartphones, también lo hace el de los videojuegos adaptados a esta plataforma. Son muchos los grandes títulos de juegos para móviles que ocupan las noticias del sector, y cada vez lo serán más. Esto Nintendo lo sabe, y ha decidido que ya va siendo hora de tomar parte del pastel.

Para transportar su imperio al mundo de los smartphones se ha aliado con la compañía japonesa DeNA, que será la encargada de llevar este gran proceso junto a la gigante de los videojuegos. Como era de esperar, quieren que la experiencia de juego sea lo mejor posible, por lo que los títulos que se lancen en esta plataforma serán totalmente originales, y así nos lo hacen saber:

 Para garantizar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza entre Nintendo y Dena, se crearán sólo juegos originales optimizados para que funcionen en los dispositivos móviles de forma óptima, en lugar de transportar juegos ya creados específicamente para las consolas existentes como Wii U o Nintendo 3DS.

Sin duda, esta es una gran noticia para todos los jugones que reclaman cada día ver adaptados los grandes títulos que pueden ver en otras plataformas a la comodidad de un smartphone o tablet. De esta forma, el entretenimiento siempre irá con nosotros allá donde vayamos, en nuestro bolsillo.

Los primero juegos podrían comenzar a llegar este próximo otoño, aunque todavía no podemos imaginarnos el precio. Como comentan por Twitter, es más que probable que su principal fuente de ingresos provenga de las compras in-app, adoptando el modelo freemium que tan de moda está últimamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s