Facebook planea lanzar aplicaciones de terceros para Messenger

Aunque ya tienen a WhatsApp, Facebook quiere ir más allá de las posibilidades con Messenger, es por ello que en Mashable informan que la red social tiene planeado anunciar la próxima semana, durante la conferencia F8, un nuevo y renovado sistema de mensajería en el que se podrán instalar aplicaciones de terceros.

Se dice que la compañía tiene previsto anunciar unos 20 servicios de terceros, cuyas aplicaciones funcionarán dentro de Messenger mediante una integración profunda. Todavía no está claro quienes son los primeros socios o cómo es que van a funcionar estas aplicaciones, sin embargo es probable esto sea el inicio para que Facebook abra su plataforma hacia más desarrolladores.

Esto no suena para nada fuera de lugar. Si tomamos en cuenta que la red social lanzó Messenger en el 2011 como una aplicación independiente que luego la convirtió en el único medio para comunicarse vía inbox en los dispositivos móviles, nos podemos dar cuenta que en realidad los planes de Facebook siempre han estado enfocados a ofrecer más allá de las posibilidades.

Esperemos más noticias la próxima semana cuando Mar Zuckerberg suba al escenario del F8 y nos cuente todo lo que tienen preparado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s