Popcorn Time alcanza las 100,000 descargas diarias

Vaya si no tienen algo a qué temerle la industria del cine y Netflix. Un desarrollador que participa en el servicio de streaming de video pirata, Popcorn Time, ha dicho que la aplicación tiene una tasa de descarga de 100,000 veces por día.

Lo curioso es que ese ritmo coincide mucho con el de Netflix que se manejaba en un promedio de 138,000 registros nuevos diarios en el cuarto trimestre del 2014. Aunque Netflix tiene 57.4 millones de usuarios en todo el mundo, es probable que éste siga en la delantera con gran ventaja a Popcorn Time.

Quizá una de las cosas que más llaman la atención es que Popcorn Time ha crecido en popularidad gracias al boca a boca. Es decir su inversión en publicidad ha sido nula desde su primer lanzamiento.

Si aún te cuesta comprender qué es Popcorn Time, te comento que se trata de una aplicación que imita la interfaz de Netflix ofreciendo películas y series en alta calidad, con la diferencia de que la reproducción se realiza a base de tecnología P2P que permite que el usuario pueda reproducir las películas sin tener que descargarlas en el disco duro.

Popcorn Time no requiere mayor conocimiento para utilizarse. De hecho con tan solo unos clics puedes comenzar a ver los títulos más recientes sin tener que esperar absolutamente nada y sin pagar ni un solo centavo.

Los creadores de este servicio sostienen que no se trata de algo ilegal porque ellos no almacenan ningún tipo de contenido en sus servidores. Para Hollywood esa afirmación no es válida.

El asunto aquí es ver cómo va a reaccionar la industria ante un aparente crecimiento imparable de Popcorn Time. Dudo mucho que veamos demandas legales porque los desarrolladores de la aplicación están bien ocultos y sus sistemas están muy bien protegidos.

100,000 descargas diarias no es para cualquiera, y eso seguramente ha de provocar pesadillas a las productoras de Hollywood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s