Google trabaja en un robot asistente para cirugías

Johnson & Johnson, una de las fabricantes de belleza y farmacéuticos más grande del mundo, se ha unido a Google para desarrollar robots médicos que puedan ayudar a los cirujanos en el quirófano.

Ambas compañías esperan que esta tecnología pueda ayudar a los profesionales médicos a tener un mayor control y precisión para hacer cirugías lo menos invasivas posibles para acelerar el proceso de curación del paciente.

El equipo de Life Sciences de Google explica que ellos esperan utilizar tecnología a base de imágenes y sensores que ayuden a proporcionar imágenes detalladas y datos de análisis durante los procedimientos, destacando así vasos sanguíneos, nervios o incluso tumores. La idea es mostrar información quirúrgica relevante en el momento adecuado.

Una de las ideas que ambas compañías tienen es el poder mostrar la información en superposición durante las operaciones. Con ésto los cirujanos no se verán obligados a ver varias pantallas para acceder a los datos del paciente.

Gary Pruden, presidente mundial del grupo de cirugía de J&J indicó: “Esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso de avanzar en el tratamiento quirúrgico. Juntos, nuestro objetivo es poner lo mejor de la ciencia y la tecnología en manos de equipos médicos de todo el mundo”.

Esta colaboración es parte de la incursión de Google en la tecnología médica. El año pasado la gigante de internet se asoció con Novartis para crear un lente de contacto inteligente que mide los niveles de glucosa de la sangre de las personas.

Esta colaboración es siempre parte de los proyectos de la división Google X, el cual incluye otros más como el Proyecto Loon, los vehículos autónomos, Google Glass, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s