WhatsApp prepara una actualización que permitirá hacer copias de seguridad en Google Drive

12769050173 E3be8c9c30 B

A día de hoy cuando cambiamos de terminal o reseteamos la memoria del nuestro somos los usuarios los que nos tenemos que encargar, ya sea haciendo una copia de seguridad con algún servicio o en una tarjeta de memoria, de poner a buen recaudo las conversaciones y archivos multimedia de WhatsApp si no queremos quedarnos sin ellos o si los queremos trasladar al nuevo terminal.

Pero WhatsApp quiere acabar con esos problemas con una próxima actualización que muchos usuarios agradecerán. Por lo que los grupos de traducción desvelan la aplicación está preparando una nueva función que permitirá hacer una copia de seguridad de todos los datos en una cuenta de Google Drive.

Se acabó lo de perder conversaciones o fotos de WhatsApp al cambiar de móvil. Hasta ahora cuando reinstalamos la aplicación lo único que se conserva son los grupos, perdiéndose las conversaciones individuales o archivos compartidos, a no ser que antes tomemos medidas, como el uso de iCloud en los iPhones.

WhatsApp

Según desvelan los grupos de traducciones en los que se comparten las nuevas frases que usará la aplicación en futuras actualizaciones desde ella se podrá restaurar y eliminar copias de seguridad desde el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Con ello es de esperar que podamos seleccionar cual es el contenido que se copia, desde conversaciones hasta archivos multimedia.

La actualización que permitirá las copias de seguridad en Google Drive de momento parece que solo llegará a la versión Android, aunque es de esperar también que WhatsApp permita también hacer copias de seguridad o restaurar desde más servicios de almacenamiento en la nube, pero para conocer si se dará esa posibilidad tendremos que esperar a más noticias.

Vía | GSMArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s