Logran correr Super Mario 64 en iOS

mario 64 ios 830x400 Logran correr Super Mario 64 en iOS

El desarrollador Roystan Ross en su blog ha mostrado recientemente como hacer funcionar Super Mario 64 en iOS través del navegador y Web Unity Player. Un gran paso para todos aquellos amantes a los emuladores o los juegos clásicos en 64 bits sin necesidad de instalar nada en el dispositivo o de hacer Jailbreak.

El equipo de TouchArcade ha logrado adaptar esta versión de Ross para hacerlo funcionar en un iPhone 6 con unos controles táctiles y nos lo enseñan para ponernos los dientes largos. Aprovechamos para recordar que precisamente este es el tipo de juegos que Nintendo se ha negado a incluir en su catálogo de juegos para iOS muy a nuestro pesar.

Sin duda es imposible reproducir en una pantalla táctil la precisión del mando de Nintendo 64 para sacar el máximo partido del juego, pero lo más será dar uso de nuestros mandos MFi (yo uso el Logitech Powershell) con estos clásicos de Nintendo, no sabría describir la sensación de felicidad que me produciría.

Nintendo, después de tantos años de ignorar el mercado de los smartphones se ha visto obligada a entrar de lleno en este mercado en auge debido a sus malos resultados y sus políticas tan conservadoras. El hecho de que Nintendo no nos lo vaya a poner fácil para disfrutar de sus clásicos en iOS no nos ha hecho gracia a ninguno de los fans, sin embargo, este vídeo y el trabajo de los desarrolladores dan buena fe de lo mucho que los clientes desean este tipo de juegos en los dispositivos móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s