Cómo liberar espacio en mi iPhone 6

ganar espacio iphone1 Cómo liberar espacio en mi iPhone 6

Apple siempre se ha caracterizado por no permitir que los usuarios amplíen el espacio de almacenamiento de sus dispositivos mediante tarjetas de memoria, lo que obliga a los usuarios a comprar modelos con mayor almacenamiento o bien gestionar el espacio del mismo con mucho cuidado y ajustándolo al máximo. A mucha gente le molestó que Apple no sacara como modelo básico el modelo con 32 GB y muchos usuarios que no tenían opción de hacerse con el modelo de 64 GB tuvieran que comprar el modelo de 16 GB. Para todos aquellos usuarios que disponen de un iPhone con poco espacio de almacenamiento, en Actualidad iPhone os mostramos varios consejos para poder liberar espacio utilizado innecesariamente por nuestro dispositivo, para poder así hacer un uso mejor la memoria.

PhoneExpander

phoneexpander 1 Cómo liberar espacio en mi iPhone 6

En primer lugar hay que dejar claro que PhotoExpander es para utilizarla en combinación con un MAC, no es una aplicación para iOS. La función principal de esta aplicación mostrarnos el tamaño ocupado por todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo y darnos la opción de eliminarlas directamente.

Borrar la caché de las aplicaciones

borrar-cache-ipad1

Con el tiempo, las aplicaciones van almacenando imágenes para agilizar el tiempo de carga a través del dispositivo, pero poco a poco, este espacio puede llegar a ser demasiado grande y ocupar una gran parte de nuestro valioso espacio de almacenamiento. Para limpiar la cache de las aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Telegram… podemos hacer uso del tweak CacheClearer que se encuentra en la repo de Ryan Petrichhttp://rpetri.ch/repo.

Una vez instalado, nos dirigimos hasta General > Uso > Aplicaciones y encontraremos tres opciones donde antes solo encontrábamos la opción Eliminar aplicación. Ahora además podremos devolver la aplicación al estado original, como si la volviéramos a instalar, o bien vaciar la caché completamente, borrando todos los datos que contenga.

No utilizar clientes de correo como Mail

ganar-espacio-iphone

La aplicación Mail sigue siendo, a pesar de las nuevas funciones que ha recibido con iOS 8, bastante justita y se queda en muchas ocasiones corta para todos aquellos que hacemos un uso intensivo de la aplicación. Mail suele descargar los mensajes de correo al dispositivo, con todo el espacio que ello conlleva. Cuando había uso de la aplicación nativa de correo en iOS, Mail, he llegado a tener ocupado en mi dispositivo alrededor de 1 GB solo para el correo.

La mejor opción para poder evitar que nuestro dispositivo se llene con los mensajes de correo que ya hemos visto y no tenemos necesidad de volver a consultar al menos a corto plazo, la opción ideal es utilizar las aplicaciones nativas de correo, como Gmail, Mail, Yahoo o Outlook.

Borrar aplicaciones que no utilizamos

eliminar-aplicaciones-que-no-utilicemos copia

En muchas ocasiones instalamos aplicaciones tan solo para ver su funcionamiento, algo que siempre hemos hecho con nuestro ordenador, pero en este caso, debemos tener en cuenta, que el espacio de nuestro dispositivo está limitado sin posibilidad de ampliación.

Desactivar la opción auto-guardar archivos en WhatsApp

desactivar-auto-guardardo-fotos-whatsapp

Por defecto, siempre que recibimos cualquier imagen o vídeo a través de WhatsApp automáticamente se guarda en el carrete. Esta opción consigue llenarnos tanto el carrete como nuestro dispositivo de archivos y vídeos que rara vez vamos a volver a ver. Para desactivarlo nos dirigirnos hasta Ajustes > Ajustes de Chats y desmarcamos la opción Auto-guardar archivos. Si queremos guardar alguna imagen o vídeo, tan solo tenemos que presionar sobre el archivo en cuestión hasta que aparezca un menú donde nos ofrece la opción de almacenar en el carrete. En Telegram, de forma predeterminada no tenemos ese problema ya que viene desactivada esa opción.

Vaciar el carrete de fotos y vídeos

liberar-espacio-iphone

Tanto las fotos cómo los vídeos que realizamos prácticamente a diario ocupan un espacio muy importante en nuestro dispositivo y con el tiempo pueden llegar a ser una carga en el espacio disponible de nuestro dispositivo. Es aconsejable todos los meses, descargar las imágenes en nuestro ordenador y borrarlas del dispositivo. Actualmente muchos servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive nos ofrecen la opción de subir las fotos automáticamente a la nube, lo que nos permite, sino queremos hacer una copia en el ordenador, borrarlas del dispositivo directamente cada cierto tiempo.

Antes de realizar este paso hay que asegurarse que todas las imágenes se han subido correctamente. Hay que tener en cuenta que estos servicios, empiezan a subir las fotos almacenadas en el carrete una vez se ha instalado la aplicación y se le ha dado el permiso correspondiente. Todas las fotos y vídeos que tuviéramos realizadas hasta el momento, no se subirán automáticamente, lo que nos obligará a realizarlo a mano.

Música en streaming

Spotify

Si sois de los usuarios que habitualmente estáis escuchando música en vuestro iPhone y sois usuarios de Spotify, la mejor opción es escuchar la música a través de este servicio, ya que no ocupa apenas espacio. Además, con la opción de descargar, cada día podéis descargar la música que más os apetezca, teniendo en cuenta que la música descargada para reproducción online si que ocupará espacio en nuestro dispositivo pero es mucho más sencilla de borrarla para descargar más, ya que no hace falta conectarse a un ordenador para añadir más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s