Ya es posible tener visión nocturna temporal con un par de gotas en los ojos

El tipo que ves en la foto es parte de un grupo de biohackers de Califorina que fue inducido con un “sexto sentido” temporal. Específicamente, él obtuvo la capacidad de visión nocturna mediante el uso de una inyección de una combinación química directamente sobre sus ojos.

El grupo que es llamado Science for the Masses logró que el tipo lograra ver más de 160 pies de distancia en la oscuridad durante un breve período de tiempo. Y es que el grupo de científicos quería ver si una mezcla de clorofila química análoga (Ce6) lograría el efecto esperado. Esta mezcla química se encuentra en algunos peces de aguas profundas, y a menudo se utiliza para tratar el cáncer y la ceguera nocturna.

En el 2012 Totada R. Shantha patentó una mezcla que cuando se absorbe por la retina actúa de una manera que induce la visión nocturna o la capacidad de ver objetos cercanos en condiciones de poca luz.

Estas patentes decían que es seguro usar los químicos para tratamientos de una condición llamada “ceguera nocturna”, sin embargo también se indica que sirve como tratamiento para mejorar la visión nocturna en las personas sanas.

Science for the Masses usa básicamente la misma fórmula pero mezclada mediante la adición de insulina y dimetilsulfoxido, que aumenta la permeabilidad. El compuesto funciona al influir en la manera en que la sensibilidad a la luz de la retina funciona en la oscuridad.

Gabriel Licina es el investigador que se ofreció para ser objeto de pruebas. Un miembro del equipo aplicó 50 microlitos de Ce6 a sus ojos. En las imágenes se puede observar cómo éstos se vuelven más oscuros de lo normal gracias a una mancha negra que expande por el compuesto.

bqsefjp4fhf8fmvi5dvz

Licina comenta que el resultado fue impresionante, aunque la visión nocturna no se activó repentinamente sino que fue viendo objetos poco a poco, al final de cuentas fue capaz de ver a larga distancia, reconocer símbolos e identificar sujetos en movimiento.

En una de las pruebas Licina fue llevado a un bosque en donde a 50 metros de distancia lograba ver dónde habían personas e incluso si estaban de pie contra un árbol. La investigación indica que la tasa de éxito fue del 100%.

Debido a que los compuestos químicos no son difíciles de encontrar, el equipo de investigación recomiendo no repetir el experimento si no es supervisado por expertos. “El aumento de la amplificación de la luz puede tener efectos adversos en la estructura celular del ojo si se usa incorrectamente. Algunos de los materiales usados no deben ser usados en seres humanos o animales… El propósito del estudio es solo para fines informativos y de investigación”, indican.

Las aplicaciones de este compuesto pueden ir desde el tratamiento de enfermedades, hasta mejorar la visión nocturna de los soldados, los patrulleros nocturnos, la policía, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s