Fast and Furious 7: Review

“Furious 7″ la última entrega de la saga Rápido y Furioso, dirigida por James Wan. Rápido y Furioso ha evolucionado mucho desde aquella primera entrega basada en la cultura JDM y el tunning, hasta la quinta y sexta entrega, convirtiéndose en una película de acción con la utilización de vehículos.

La sexta entrega de la saga ya daba pie a lo que veríamos en esta entrega, y la decisión de seguir adelante con la película después de la lamentable muerte de Paul Walkerañadía morbo a la película y a como se manejaría la situación. Luego de haber visionado la película esta tarde puedo decir que ha resultado altamente entretenida y cumplió con todas las expectativas que tenia de ella, aunque eso si, cayendo en ciertos excesos de los que hablare mas adelante.

88888

ENTRETENIMIENTO DE PRIMERA.

Realmente no esperaba una película digna del Oscar, como Vin Diesel habia dicho que era, simplemente esperaba entrar al cine y disfrutar 2 horas de acción, gasolina y velocidad. Esperar cualquier otra cosa de Furious 7 es absurdo, y debo decir que la película cumple bastante bien con la premisa que me hizo entrar al cine a verla el día de su estreno.  Fueron dos horas de un entretenimiento de primera digno de las super producciones de Hollywood.

La inclusión de nuevos personajes ha sido un acierto, empezando por Deckard Shaw, hermano de Owen Shaw, al que da vida Jason Statham. Su escena de presentación es de las mejores de todo el filme y demuestra ser un gran villano. Kurt Russell y Nathalie Emmanuel completan las nuevas incorporaciones al reparto y probablemente formaran parte de las siguientes entregas de la saga.

Las escenas de acción están muy bien trabajadas y se nota la gran cantidad de dinero invertidas en ellas. El director James Wan ha demostrado que no se le atragantan las escenas de acción y ha cumplido el objetivo, mención especial al primer enfrentamiento entre el villano de turno y el personaje encarnado por Dwayne Johnson.

maxresdefault (2)

LOS AUTOS NO VUELAN

“Los autos no vuelan” es una de las frases mas repetidas en la película como enganche para presentar una de las escenas mas espectaculares vistas en la película, que ya pudimos ver en el trailer. Uno de los pocos desaciertos que veo a la película es el exceso con el que caen muchas escenas de la película. Es cierto, son bastante espectaculares pero muy predecibles y surrealistas, y pueden hacer que el espectador pierda credibilidad en lo que esta viendo.

Otro aspecto que es un poco decepcionante es el hecho de que la mayoría de escenas con mayor impacto visual ya las hemos podido ver en los trailers que han venido siendo presentados para promocionar la película.  Por lo tanto se pierde el elemento sorpresa en escenas que resultan ser las mas memorables de la película, algo que pudo ser evitado al usar otras escenas del amplio material que brinda los 145 minutos de metraje de la película.

Se hecha también de menos mas participación de Dwayne Johnson y Jordana Brewster, siendo la ultima mas un mero elemento utilizado para darle emotividad a todo el guion escrito por Chris Morgan, el cual puede mejorar sobretodo en la evolución de ciertos personajes, y que centra demasiado en tratar de darle tributo al fallecido Paul Walker.

635634370410643620-AP-FILM-REVIEW-FURIOUS-7-72013026

PARA PAUL

De las cosas que mas me esperaba al ver Furious 7 era el manejo que se le daría a toda la situación de Paul Walker y como se manejaría la ausencia del actor. Luego de la muerte del actor se manejaron muchas posibilidades, pero al final se decidió terminar la filmación, y completar las escenas que no habían podido grabarse haciendo uso de tecnología por ordenador para generar la cara, expresiones y voz de Brian.

Realmente debo decir que toda la situación se ha manejado de manera magnifica, y realmente son pocas las veces en las que es evidente que no es el actor si no una digitalización de él lo que estamos viendo.

Finalmente, el tributo esperado llega en los minutos finales, y es digno de todo lo que hemos visto de Paul Walker a lo largo de la saga, resulta un final muy emotivo a una película llena de acción y vehículos que seguro disfrutaras mucho y sera un gran entretenimiento.

maxresdefault (3)

Anuncios

Responder