Project Composer: el bloc de notas online de Dropbox.

¿Puede ser el primer paso para un “Office” online de Dropbox? Pues tiene toda la pinta. Y es que como se anuncia desde la página de inicio de esta nueva función del popular servicio de almacenamiento de archivos en la Nube, ya podrás tomar notas directamente desde tu cuenta en este servicio de almacenamiento.

Como te avanzábamos en su momento aquí en The Inquirer, desde noviembre ya existe una integración entre Office y Dropbox que permite abrir los documentos de la suite ofimática de Microsoft desde el servicio de almacenamiento online, pero ahora se trataría de avanzar un paso más allá.

A tal fin Dropbox estaría aprovechando los aportes de HackPad, un servicio de edición colaborativa de documentos cuya empresa desarrolladora adquirió el pasado año y que ha derivado en una plataforma, Composer, que permite tomar notas y almacenarlas y compartirlas en la Red.

La sorpresa ha surgido cuando algunos usuarios han visto como recientemente el dominio que contiene dichas notas ha pasado a ser Dropbox.com además de requerir autentificación de usuario mediante la identificación de la cuenta de Dropbox.

El funcionamiento de Composer, similar a Evernote, permite crear notas, añadir tareas e incorporar archivos alojados en Dropbox, ampliando notablemente las posibilidades de esta servicio que hasta ahora parecía limitado al almacenamiento de archivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s