Comics para iniciarte en el mundo Marvel

Últimamente los personajes de Marvel han tomado más protagonismo debido al éxito que han tenido en la gran pantalla, muchos han decidido investigar más acerca de las historias de estos famosos personajes.

Pero el mayor problema con los comics de marvel, es que existen una cantidad inmensa de ediciones sacadas, sin olvidar que datan desde principios de los 60, por lo que te debes imaginar la cantidad de comics creados hasta la fecha.

Es difícil decir por donde comenzar, pero puedes buscar el comic que más te guste, al inicio de cada serie regular —cosa que no recomiendo— o por etapas concretas de calidad contrastada y que albergan historias auto conclusivas, por lo que podrás disfrutar mejor las historias.

Aquí dejamos una pequeña serie de comics, que nos han recomendado para iniciarnos en el mundo Marvel (al final les dejare el enlace original, para que puedan dar seguimiento a esta serie de comics recomendados).

FANTASTIC FOUR DE STAN LEE Y JACK KIRBY
Fantastic-Four

Aquí empieza todo, la Edad de Plata del cómic, el nacimiento de la Casa de las Ideas, los años en los que Stan Lee y Jack Kirby revolucionarían los cómics de superhéroes para siempre. Un dato importante de este comic es que fue publicado en 1961, antes que el hombre llegara a la luna.

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER

Captain-america-winter

Uno de los cómic que paso por la pantalla grande, con uno de los superhéroes más queridos. El Capitán América y “The Winter Soldier”. Se dice que cuando Ed Brubaker, decicidio resucitar a Bucky Barnes, el famoso amigo de Steve Rogers (Capitan America), se comenta que los aficionados al cómic desataron su enfado e ira por todos los medios, pero en un año, Brubaker firmo una de las mejores etapas del Capitan America. El primer ciclo argumental de esta increíble seria es: “The Winter Soldier”

El ciclo argumental Winter Soldier es una fusión sublime del genero superheroico con el género negro, con unas historias más ligadas que nunca a sus orígenes.

DAREDEVIL: BORN AGAIN

Daredevil_

Durante la década de los 80, Frank Miller y Dadid Mazzucchelli reinventarion a Daredevil, con una de las etapas más famosas del vigilante callejero.

La historia cuenta como Daredevil toca fondo, pisando el mismo infierno y de su resurgir, “Born Again”, un superhéroe mas fuerte.

X-MEN: DARK PHOENIX SAGA

x-men_phoenixmustdie

Un serie clave para entender mejor el carácter individual de los mutantes y su relación entre si, esta hisotria comienza en 1976, cuando Jean Grey tiene contacto con Phoenix Force en X-Men #101-108.

Esta es una gran obra maestra y entre las mejores de los mutantes, creadas por Chris Claremont y John Byrne.

Un comic que lleva al límite a cada personaje, tanto en sentimientos y forma de pensar de cada uno, recomendada si deseas involucrarte en estos comics de Marvel.

SECRET WARS

secret-wars

Año 1984, el merchandising estaba dando muchísimo dinero a otras compañías así que Marvel decidió crear una línea de juguetes con un cómic para promocionarla. Unidos todos los héroes y villanos del Universo Marvel en 12 números, en los que todas las colecciones Marvel quedarían entrelazadas en este evento, las Secret Wars.

Tal vez el cómic no tenga una calidad muy grande, pero es la oportunidad perfecta para conocer a la gran mayoría de superhéroes de la casa Marvel. Además, en sus números encontrarás la primera aparición del simbionte (traje negro) de Spiderman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s