Añade y visualiza las letras a las canciones de iTunes

Captura de pantalla 2015 04 04 a las 4.28.03 830x509 Añade y visualiza las letras a las canciones de iTunes

iTunes es un gran reproductor y biblioteca multimedia, pero aún hay cosas en las que está por debajo de otros reproductores como Amarok de Linux, el cual tiene una sección de letras que podemos consultar en cualquier momento. El reproductor de Apple nos permite guardar la letra de la canción deseada, pero no tiene un comando rápido para acceder a ella ni una forma fácil para conseguirlas todas (o un grupo de ellas) en un momento.

Hace tiempo me pasaba el día buscando letras. Mi método habitual era buscar en internet “nombre de la canción + lyrics” para poder leerla, pero hace tiempo di con una solución que, uniendo una aplicación y un widget para el Dashboard, nos van a permitir leer todas las canciones que queramos.

Lo primero que usaremos es un widget para el Dasboard llamado TunesTEXT. Está descontinuado pero nos sirve perfectamente para visualizar las letras. Al ser un widget lo tendremos siempre a punto en el Dashboard. Tiene la posibilidad de buscar las letras y añadirlas a iTunes pero, como está descontinuado, esta función deja un poco que desear. Lo que pretendemos con TunesTEXT es tener la letra de una canción disponible con tan solo hacer el gesto de los 4 dedos a la derecha en el Trackpad (o presionando F4).

La siguiente aplicación es la más importante: Get Lyrical. Esta aplicación, gratuita que acepta donaciones, nos permitirá descargar las letras de nuestras canciones  y añadirlas a los metadatos de la canción que posteriormente estarán disponibles en iTunes.

Captura de pantalla 2015 04 05 a las 0.05.31 Añade y visualiza las letras a las canciones de iTunesGet Lyrical es una aplicación muy facil de usar. Una vez descargada e instalada, sólo tendremos que seleccionar una o varias canciones de iTunes y pinchar en “etiquetar selección para que nos obtenga las letras que están seleccionadas, etiquetar actual para obtener la letra de la canción que está sonando actualmente o dejar marcada la opción etiquetado activo para que obtenga las letras de todas las canciones que suenen (y estén disponibles, claro está).

Get Lyrical nos ofrece también la posibilidad de ver las letras desde la misma aplicación. Para ello sólo tendremos que pinchar en el ojo que podemos ver al lado del botón más grande que pone “etiquetar actual” o “etiquetar selección” (hay una diferencia: “selección” es la que tenemos resaltada en azul y “actual” es la canción que está sonando). Las letras también están disponibles en su información de iTunes (cmd+i sobre una canción, pestañaletras). Pero de todas las opciones, como he comentado antes, yo me decanto por usar el widget TunesTEXT. La razón, y es personal, es que yo tengo trackpad y puedo acceder a él con un gesto. En las siguientes imágenes podemos ver como se ven las letras desde la aplicación de Get Lyrical (izquierda) y una ventana de TunesTEXT en el Dashboard (derecha).

Get lyrical

Evidentemente, algunas canciones pueden tener el título mal o puede ocurrir que no se encuentra la letra de alguna canción. En ese momento hay que usar el método antíguo: buscar la letra en internet, presionar cmd+i encima de una canción y ponerle la letra manualmente.

Get Lyrical.

TunesTEXT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s