SIMCITY BUILDIT – LA CIUDAD EN LA PALMA DE TU MANO

El Jugón de Movil Analisis Simcity Buildit portada

Allá por 1989 aparecía en el mercado un juego que sería una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos ,con permiso de un fontanero italiano y bigotudo, estoy hablando de Simcity. El simulador de ciudades por excelencia aterriza ahora en nuestros dispositivos móviles de la mano de EA, ha llegado Simcity Buildit.

He de admitir que esto último me daba miedo, los los de la saga ya saben que Electronic Arts no lo hizo muy bien con la última versión de Simcity en PC y que además la han pifiado bastante en otros juegos para móviles como Dungeon Keeper y Real Racing 3, implementando sistemas de monetización abusivos y que destrozaban la experiencia de usuario. He de admitir que esta vez lo han hecho bastante bien aunque a veces se hace cansino esperar para obtener dinero.

ElJugón de Movil Analisis Simcity Buildit partida 1

En Simcity Buildit nuestro objetivo es dirigir una ciudad y hacerla crecer lo máximo posible, para ello deberemos construir zonas residenciales para atraer ciudadanos, fábricas en las que obtener recursos de construcción y servicios básicos para tener a nuestros ciudadanos contentos.

La felicidad es primordial en nuestra ciudad, cuanto más contentos estén nuestros ciudadanos más dinero nos reportarán los impuestos. Y si los ciudadanos no son felices se irán, mientras escribo estas líneas tengo un edificio abandonado en mi ciudad por el elevado peligro de incendio ya que aun no tengo dinero suficiente para construir un parque de bomberos cerca.

Simcity Buildit, una gran mezcla

ElJugón de Movil Analisis Simcity Buildit partida 2

Un juego increíblemente adictivo, desde que seas el líder nato que necesita la ciudad no podrás parar de jugar. El poder de la decisión está en todo momento en tus manos. ¿Estarás a la altura de lo que se espera de ti?

Trailer oficial de Simcity Buildit

Análisis de Simcity Buildit por categorías

Jugabilidad:

Simcity Buildit es un juego raro, una especie de híbrido entre los Simcity originales de PC y los Farmville de Zynga, el juego prioriza que gastes recursos y olvida parte del encanto de la gestión de la ciudad que tenían las versiones de sobremesa. Algo que me ha gustado bastante es que a medida que subes de nivel no simplemente aumenta el número de cosas que puedes construir si no también la exigencia de los habitantes de tu ciudad manteniendo siempre un nivel de reto aceptable.

Gráficos:

En este caso el juego cumple pero la verdad es que encuentro que le falta carisma. Los gráficos son sosillos por norma general, aunque he de admitir que cuandos e hace de noche y se encienden las luces no está nada mal. De vez en cuando nos salen unos personajes indicándonos algunas acciones a realizar que claramente pretenden seguir la estética de lo otra gran franquicia de simuladores de EA, los Sims, yo hubiese preferido algo más original.

Sonidos:

He de decir que he disfrutado con el sonido de este juego, esa ambientación de ciudad constante, el ruido de las obras, las sirenas y las fábricas. Es el sonido el que logra infundirle vida a nuestra pequeña metrópolis personal. Un gran trabajo por el equipo encargado del sonido.

Veredicto Final:

Buildit no es el juego de Simcity que hubiese querido poder disfrutar en móvil pero es mejor de lo que me esperaba cuando me lo descargué, ya he dicho que no tenía muchas esperanzas con EA a la cabeza. Aunque es un juego simplón y para mi gusto demasiado casual he de decir que tiene algo, y acabo volviendo él cada poco par recoger esas vigas de hacer que estaba fabricando y poder convertir esa pequeña casita en un rascacielos digno de NewYork.

Descargar Simcity Buildit para Android e iOs

JUGABILIDAD6.8

GRÁFICOS5.7

SONIDOS7.9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s