Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone

copia seguridad Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone

Nuestros smartphones se han convertido en un confidente y compañero inseparable que lo sabe todo sobre nosotros. En ellos guardamos mucha información importante y otra no tan importante, pero que en ningún caso nos gustaría perder. Contactos, citas, configuraciones y hasta partidas de juegos en los que hemos invertido mucho tiempo y en los que lo último que queremos es volver a empezar. Como no puede ser de otra manera, la mejor forma de no perder ningún dato es haciendo una copia de seguridad.

Hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone es una tarea muy sencilla. Tenemos dos maneras de hacer un backup: guardar la copia en nuestro ordenador y guardar la copia en iCloud. A continuación os enseñamos los pasos para guardar nuestra copia de seguridad tanto en nuestro ordenador como en iCloud.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en nuestro ordenador

  1. Abrimos iTunes.
  2. Pinchamos en el dibujo del dispositivo.
  3. Pinchamos en el dispositivo al que queremos hacerle una copia de seguridad.
  4. Marcamos Este ordenador.
  5. Pinchamos en Realizar copia ahora.

copia seguridad iTunes 1 830x530 Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone

copia-seguridad-iTunes-2

Haciendo la copia de seguridad en nuestro ordenador guardaremos todo en nuestro Mac/PC. Solo se nos quedará en iCloud, si así lo tenemos configurado, la agenda, las notas, recordatorios, etc. Al recuperar la copia, iTunes nos volcará a nuestro iPhone todos los datos de aplicaciones y ajustes, así como también nos copiará las aplicaciones.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en iCloud

Hay dos maneras de hacer la copia de seguridad en iCloud, una desde el dispositivo y otra desde iTunes. Si queremos hacerla desde iTunes, seguiremos los pasos anteriores cambiando el paso 4, en el cual pincharemos en iCloud en lugar de Este ordenador. Para hacer la copia desde el dispositivo, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Vamos a Ajustes/iCloud.
  2. Vamos a Copia de seguridad.
  3. Activamos Copia en iCloud. Nos saldrá un mensaje de aviso diciendo que se dejará de guardar la copia de seguridad en el ordenador.
  4. Tocamos en OK.
  5. Tocamos en Realizar copia de seguridad ahora.

copia-seguridad-iphone-1

copia-seguridad-iphone-2

Haciendo la copia de seguridad en iCloud, nuestro iPhone consultará con la nube y descargará los ajustes y datos de ella. Las aplicaciones se volverán a descargar de la App Store, por lo que se aconseja estar conectado a una red WiFi y, dependiendo de nuestra conexión, tener paciencia.

Con nuestra copia de seguridad hecha ya podemos estar tranquilos de que no perderemos ningún dato en caso de tener que restaurar nuestro dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s