Cómo desactivar el registro de actividad en el iPhone

apple m8 Cómo desactivar el registro de actividad en el iPhone

Desde el iPhone 5s, el móvil de Apple incorpora un coprocesador en su hardware que se encarga del registro de nuestra actividad diaria. Contar los pasos que damos es una de las funciones de los chipsets M7 y M8 que encontramos en el iPhone 5s y iPhone 6 respectivamente.

Aunque se demostró que el consumo de batería de este coprocesador es mínimo, no deja de ser un elemento más que contribuye a drenar la autonomía del iPhone por lo que si para ti esta opción no es útil o tienes otro cuantificador, quizás te interese desactivar el registro de actividad del iPhone.

desactivar registro actividad iphone Cómo desactivar el registro de actividad en el iPhone

Para que el coprocesador del iPhone cese su cometido y deje de registrar nuestra actividad diaria, simplemente tenemos que acceder a la aplicación Ajustes > Privacidad > Actividad física y una vez ahí, desactivamos la opción de “Seguimiento deportivo”.

Seguramente, el impacto de desactivar esta opción sobre la autonomía será mínimo pero como he dicho antes, cuantos menos procesos haya en segundo plano, más minutos de batería conseguiremos arañar cada día.

Son muchos los cuantificadores de actividad que han pasado por mis manos y de todos ellos, el iPhone es uno de los más precisos por el simple hecho de llevarlo en el bolsillo. Las pulseras siempre terminan falseando los datos ya que es inevitable que en determinados movimientos cotidianos, el cuantificador los traduzca como pasos cuando no es así, sin embargo, eso con el iPhone no sucede.

Ahora que el Apple Watch estará en la muñeca de muchos de vosotros, seguramente no os compense el registro de actividad a través del iPhone si el reloj va a hacer esa misma función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s