ETHERLORDS – RECONSTRUYENDO EL MUNDO

El Jugón de Móvil Análisis Etherlords portada

Hace mucho tiempo el primer Señor del Éter creó el mundo con partes de su propia alma, ahora él ha desaparecido y el mundo se rompe en pedazos pero tu has aparecido, un nuevo señor del éter destinado a reparar el mundo. Esta es básicamente la premisa de Etherlords un juego que bebe mucho de la franquicia pokémon y ambientado en un mundo de fantasía medieval.

El Jugón de Movil Analisis Etherlords partida 1

Etherlords no es una franquicia nueva, ya hay dos versiones para PC con varios años a sus espaldas, he de decir que disfruté mucho Etherlords II en su momento. Pero aunque mantiene la premisa de controlar un ser capaz de invocar criaturas mágicas para combatir por él, el sistema de combate se ha simplificado para adaptarlo a dispositivos móviles y tengo que decir que lo han hecho muy bien.

En Etherlords (está versión debe ser un reset porque vuelve al nombre original, sin subtítulos ni números) participamos en combates 3 contra 3 en los que tenemos que idear nuestra estrategia teniendo en cuenta las la fuerza, vida y habilidades de nuestras criaturas y las del rival. No debemos olvidar tampoco que, al más puro estilo pokémon, las criaturas de fuego vencen a las de planta, las de planta a las de aire y estas a su vez a las vencen a las de fuego. Aunque aquí se llaman Chaot, Vital y Kinet.

Etherlords es completo, bonito y divertido

Pero no sólo de combates vive el señor del éter, en este juego encontramos también puzles. Cada nivel deEtherlords es una esquirla de este desecho mundo que debemos reconstruir colocando piezas de materia en el terreno ¿y como obtenemos estas piezas? Luchando, por supuesto.

Tras cada combate recibiremos un número determinado de piezas y dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho, es decir, el número de unidades que hayan sobrevivido obtendremos piezas adicionales. Estas piezas tienen todas forma cuadrada pero el contenido de las mismas puede variar y para colocarlas en el mundo hay que hacerlo de manera que encajen con el mundo ya colocado.

El Jugón de Movil Analisis Etherlords partida 2

Cada vez que completamos una sección de bosque, mar, arenas movedizas, etc, obtenemos una recompensa que puede ser o moneda de juego o criaturas, para completar cada nivel debemos montar la esquirla del mundo siguiendo los criterios de cada misión, pero ojo, podemos poner un máximo número de piezas en una esquirla o esta no aguantará el peso y caerá, teniendo así que volver a empezar.

También contamos con una serie de vidas y si perdemos demasiados combates deberemos de volver a empezar la misión.

Trailer oficial de Etherlords:

Análisis por categorías de Etherlords

Jugabilidad:

Como veis Etherlords es un juego bastante completo, puzles y combates muy bien enlazados y con más profundidad de la que cabría esperar en un juego Free to Play. Y respecto a lo del modelo F2P, es de los pocos juegos que he jugado que utilizan este modelo y que tras una semana jugando no he notado que sea necesario pagar absolutamente nada para avanzar a buen ritmo.

En cuanto a los combates ganan algo de profundidad cuando tienes que empezar a intercambiar las posiciones de las unidades para alinearlas con glifos que van apareciendo en el terreno de juego o porque el enemigo ha cambiado sus posiciones.

Sobre la jugabilidad resta decir que este juego funciona un poco como un juego de cartas coleccionables en el que cada carta corresponde a una unidad y puedes sacrificar las repetidas o las que no quieras para fortalecer rápidamente las unidades que vas a utilizar.

Gráficos:

En este apartado Etherlords se luce, gran variedad de unidades con gráficos 3D muy vistosos y efectos especiales bien implementados. Escenarios coloridos y animaciones fluidas acaban de completar un producto muy trabajado a nivel gráfico en el que yo, personalmente, he disfrutado mucho viendo como se machacan mis unidades y los enemigos.

 Sonido:

Como en el apartado gráfico, el sonoro está muy cuidado. Una música ambiental que trabaja perfectamente con sonido ambiente, los efectos sonoros son abundantes y ninguno chirría. Cada unidad tiene su “voz” y los ataques y habilidades también están bien representados.

 Veredicto final:

Una pequeña joya, muy trabajado tanto a nivel de diseño como de arte y que puede proporcionar varias horas de entretenimiento si pagar un céntimo. Lo recomiendo a todos los que le gusten los juegos de combates por turnos, los de cartas intercambiables o las criaturas míticas. Etherlords es un juego que pasará al menos unos meses instalado en mi móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s