Últimas estimaciones aseguran que se han vendido 3 millones de Apple Watch

apple watch ventas 830x444 Últimas estimaciones aseguran que se han vendido 3 millones de Apple Watch

Un analista tecnológico estima que las ventas del Apple Watch en sus primeras dos semanas de disponibilidad yallegan prácticamente a los 3 millones de unidades, de los cuales 1.8 millones corresponderían al modelo Sport, 1.2 millones al modelo Watch y 40.000 unidades al modelo Edition, generando un total de 2.000 millones de dólares de beneficios. El analista Carl Howe también estima que los márgenes de beneficios del Apple Watch superan el 60%, lo que convierten al Smartwatch de los de Cupertino en el producto mas rentable de la historia de Apple.

Howe basa sus estimaciones  combinando los datos de tres fuentes: los datos de ventas proporcionados por Slice, el cual solo habla de las ventas de Estados Unidos, encuestas sobre los modelos elegidos y laproducción estimada de Quanta. Combinando las tres fuentes queda claro que las ventas iniciales dependerán de el stock, no de la demanda.

Aunque las estimaciones de los analistas varían, parece que las estimaciones de Howe no pueden ser incorrectas. Tal y como afirma, Apple siempre ha hecho productos con altos márgenes de beneficios, pero el sobreprecio de los modelos Watch y Edition, unidos a la venta de las correas, nos presenta un panorama totalmente nuevo. Es fácil pensar que un mismo usuario tenga distintas correas, lo que aumenta el gasto medio.

Si sus números son correctos, el modelo Edition sólo será una pequeña parte de las ventas del Apple Watch, pero les proporcionaría a las arcas de Apple casi un cuarto del beneficio total, llegando a ser un negocio de miles de millones de dólares.

En todo esto, hay algo que no termino de ver claro y es el hecho de que la gente vaya a comprar más correas a Apple para personalizar su Apple Watch. Es muy probable que los usuarios se den cuenta pronto de que hay un mercado de terceros y que es de esperar que otras empresas fabriquen sus propias correas compatibles con el Apple Watch. Esto haría que los usuarios gastaran en correas, pero ese gasto extra no llegaría a las arcas de Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s