Soluciona la lentitud en la apertura de tus carpetas en OS X Yosemite 10.10.3

Lentitud carpetas apertura 0 830x462 Soluciona la lentitud en la apertura de tus carpetas en OS X Yosemite 10.10.3

Desde que OS X Yosemite viese la luz hace ya unos meses, muchos usuarios han estado experimentando problemas de rendimiento con sus equipos mientras otros veían como su conexión Wi-Fi no funcionaba del todo correctamente. El lanzamiento de la versión 10.10.3 supuso la solución definitiva a estos problemas pero como siempre, se arreglan unos y aparecen otros.

Ahora sabemos que existe ya un amplio grupo de usuarios que parece haberles afectado otro extraño bug, este hace referencia a la apertura de carpetas siendo esta increíblemente lenta, es decir, en muchos casos tendremos que esperar bastantes segundos antes de que podamos acceder a su contenido. Lo mismo ocurre al activar cualquier menú auxiliar de Abrir o Guardar, algo que hace que el uso del sistema no sea satisfactorio, veamos como arreglarlo.

Lentitud carpetas apertura 1 830x502 Soluciona la lentitud en la apertura de tus carpetas en OS X Yosemite 10.10.3

A diferencia de otros bugs, este no hace un uso especialmente intensivo de la CPU simplemente hace que el sistema se vuelva inusualmente lento al cargar las vistas previas de las carpetas ralentizando su apertura. El daemon culpable de este fallo es cloudd, el cual está asociado a un conjunto de metadatos que se han podido dañar pertenecientes a CloudKit.

En este punto es recomendable guardar una copia de seguridad con TimeMachine a modo de precaución ya que eliminaremos archivos de sistema. Desde el Finder pulsaremos CMD + Mayús + G para abrir un cuadro de ruta “Ir a la carpeta” e introduciremos esta ruta:

~/Library/Caches/CloudKit/

Aquí veremos tres archivos: CloudKitMetadata, CloudKitMetadata-SHM, CloudKitMetadata-wal. Los seleccionaremos y los dejaremos en la papelera de reciclaje.

Lentitud-carpetas-apertura-2

Ahora el siguiente paso es ir a Aplicaciones>Utilidades para iniciar el monitor de actividad, localizar el proceso cloudd y forzar el reinicio del mismo. También lo podremos llevar a cabo mediante la terminal introduciendo:

rm ~/Library/Caches/CloudKit/CloudKitMetadata *; killall cloudd

Con esto deberíamos haber solucionado el error de lentitud confiando en que sea un error aislado y no surjan otros errores que nos den más dolores de cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s