94%, un juego con un planteamiento realmente original (y un problema)

94 94%, un juego con un planteamiento realmente original (y un problema)

De vez en cuando salen juegos que revitalizan el ranking y ofrecen un soplo de aire fresco a todo lo que estamos acostumbrados a ver, siendo 94% un buen ejemplo de ello. No es el juego definitivo y tiene unos cuantos defectos, pero es de agradecer que se centre en ofrecer una experiencia distinta a lo que estábamos acostumbrados, y de paso, sirve de experimento social.

Todos colaboramos

El juego tiene una premisa muy simple: se propone un tema y sobre el mismo hay que encontrar el 94% de las respuestas dadas por los usuarios, habiendo lógicamente distintos porcentajes para cada respuesta. Este funcionamiento a priori nos puede hacer pensar que es fácil jugar porque todas las respuestas serán más o menos obvias, pero la mente humana es muy compleja y puede que nos quedemos atascados en algún punto.

Para salvarnos del atasco contamos con comodines que nos costarán monedas, siendo este el factor económico del juego y donde los desarrolladores han planteado el beneficio económico del mismo. No resulta para nada agresivo el sistema y es algo de agradecer si tenemos en cuenta alguno de los últimos lanzamientos que prácticamente no nos permitían jugar salvo que pasáramos por caja, o nos forzaban a hacerlo en clara desventaja.

Un pequeño problema

Si bien el concepto de 94% es más que válido y correcto, su propia naturaleza presenta un problema previsible: el fraude con las respuestas. El juego se ha popularizado y por desgracia se pueden encontrar en multitud de páginas web las respuestas a todas las fases, lo que hace que muchas puntuaciones no se correspondan con la realidad y que la sombra de la duda planee sobre quien haya completado el juego entero.

Si bien obviamente podemos hacer caso omiso a todo esto y jugar por nuestra cuenta, una de las bases del juego al final siempre es la competencia contra la gente, y esta queda un poco desvirtuada cuando es tan sencillo hacer trampas en el juego. Obviamente no hay nada que se pueda hacer al respecto por parte de los desarrolladores, ya que es un problema del concepto del juego en sí, así que en caso de que veáis que algún amigo logra puntuaciones altísimas es probable que os quede alguna duda sobre la veracidad de las mismas.

En cualquier caso como concepto y como juego es realmente interesante, novedoso, y por supuesto útil para entrenar la agilidad mental a la hora de buscar las palabras adecuadas.

Nuestra valoración

8 muy buena 94%, un juego con un planteamiento realmente original (y un problema)

94% (AppStore Link)

94%

SCIMOB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s