La inexplicable roja de Mateu Lahoz a Jordi Alba

El árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz expulsó a Jordi Alba después de que le protestara una decisión arbitral

Jordi Alba no se creía la expulsión

Antonio Miguel Mateu Lahoz volvió a ser protagonista negativo en un partido que era de guante blanco. El colegiado valenciano expulsó con roja directa a Jordi Alba, después de que el lateral izquierdo del FC Barcelona le recriminase, sin ningún gesto aparente de desprecio, un córner no señalado a favor de los intereses azulgranas.

Al ver que Mateu Lahoz señalaba saque de puerta, Alba pateó de mala gana el balón y se mostró en desacuerdo con la decisión del árbitro, que inmediatamente le sacó tarjeta amarilla. Según se ve en las imágenes, el lateral azulgrana se dirige a Mateu diciendo“venga ya, venga ya” y en un momento dado se gira hacia el valenciano, cuando decidió mostrar la cartulina roja al lateral del Barça, ante la incredulidad de los jugadores. Según ‘Catalunya Ràdio’, Mateu habría expulsado al jugador del Barça por dirigirse hacia él diciéndole “siempre igual”.

Además la acción viene precedida de una brutal entrada de Duarte sobre Messi, en la que el futbolista del Espanyol ni tan siquiera fue amonestado.

La designación arbitral ya despertó algunas críticas, puesto que el estilo de arbitraje de Mateu Lahoz siempre despierta disparidad de opiniones, pero visto el nivel del colegiado es evidente que las dudas acerca de su rendimiento eran del todo fundamentadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s