Este concepto de iOS 9 nos propone una pantalla de bloqueo totalmente nueva

A pesar del rediseño que Apple hizo al sistema en iOS 7, la pantalla de bloqueo sigue siendo la gran olvidada. Bien es cierto que ahora tenemos acceso al centro de notificaciones y al centro de control pero se echa en falta algo más.

El concepto de iOS 9 nos muestra en vídeo una pantalla de bloqueo rediseñada y equipada con una funcionalidad de acceso rápido. Gracias a esta característica, tenemos en el lockscreen tres botones con acceso inmediato a notificaciones, llamadas perdidas o a los recordatorios.

La idea no es nueva y año tras año vemos conceptos que se centran en esta parte de iOS, incluso si tienes jailbreak sabrás que hay muchos tweaks en Cydia pensados para potenciar la pantalla de bloqueo y sacarla más partido.

La WWDC 2015 ya tiene fecha y ya sabéis que es el evento en el que siempre se presentan las novedades de software en las que Apple ha estado trabajando. iOS 8 ha supuesto un gran paso adelante en cuanto a personalización y posibilidades se refiere (algo que no habíamos visto jamás), sin embargo, es cierto que en cuestiones de rendimiento o fiabilidad está varios puntos por debajo de lo que solemos estar acostumbrados.

Esperemos que iOS 9 se enfoque en depurar y optimizar el sistema para poder sacar más partido de los cambios que se han aplicado durante los dos años anteriores. En unos meses saldremos de dudas y veremos la dirección que escoge Apple para el sistema que da vida al iPhone, iPad, iPod Touch y en menor medida, al Apple TV y al nuevo Apple Watch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s