Dungeon Link mezcla los puzzles con RPG y mucho acierto para engancharnos durante horas

Dungeon Link

Tengo un problema con los juegos de puzzles para Android: me aburren. La estética no me llama y tras echarle unas cuantas horas a Candy Crush y derivados he descubierto que estas propuestas ya no me parecen atractivas. Ayer, sin ir más lejos, me dio por revisar Farm Heroes para descubrir que, efectivamente, este subgénero ya no me causa interés. Sin embargo, buscando y buscando en Google Play me encontré con un nuevo juego de Gamevil, el equipo detrás de Zenonia, su nombre era Dungeon Link.

A simple vista parece un juego más de puzzles: niveles que van aumentando de dificultad y donde tenemos que conectar bloques para hacer más puntuaciones. Sí, Dungeon Link de base es un título más en un género con muchos representantes pero es capaz de darle una vuelta y hacer algo original con elementos de RPG y un sistema de combinación de bloques que hace que pensemos cada movimiento antes de poner el dedo sobre la pantalla.

RPGs y puzzles en una combinación que funciona

En la historia Dungeon Link no nos cuenta nada nuevo: héroe que lucha contra en gran demonio y que para llegar hasta él tendremos que recorrernos todo el mundo, lugar a lugar, para llegar a su guarida y darle caza. En el camino, nos haremos fuerte subiendo de nivel y ganando experiencia según vayamos derrotando enemigos. No es original pero sirve como hilo conductor para irnos presentando una serie de retos y enemigos en forma de fases.

El juego combina los puzzles con RPG. En nuestro turno, siempre el primero, tendremos que mover a nuestro héroe por las casillas de un tablero para que, en el camino, golpee a todos los enemigos posibles. Tenemos un punto de inicio y otro de fin por lo que, en el camino, podremos pasar donde queramos, siempre y cuando no haya otros personajes de nuestro grupo. Cada uno podrá hacer su ruta.

Una vez hemos hecho todos los movimientos con los personajes en nuestro turno, si hemos cubierto el tablero por completo podremos hacer un ataque especial con los componentes de nuestro grupo. Hecho esto, el enemigo golpeará de forma aleatoria a nuestros héroes pero sin moverse del tablero. Si seguimos con vida, hora de repetir acciones hasta que eliminemos a todos los malos.

Cada personaje tiene tres atributos: vida, fuerza y porcentaje de críticos. Al principio del juego podremos elegir entre tres héroes diferentes (cada uno está especializado en una de estas tres características) y a lo largo del juego podemos ir reclutando más. La mecánica es sencilla y no es especialmente frustrante aunque en cada nivel se irá complicando con nuevos obstáculos.

Al superar un nivel volveremos a una especie de cuartel central desde donde podemos gestionar nuestro equipo y usar el dinero que vamos consiguiendo para mejorar los objetos y los personajes. Dungeon Link es gratuito pero incluye un sistema free to play con el cual podemos comprar divisas y tener una ventaja sustancial a la hora de superar los niveles. Nada grave y que impida que podamos avanzar sin esperar demasiado tiempo.

Visualmente el juego es muy resultón, se nota la herencia de Zenonia, y engancha al momento. Un juego de puzzles que funciona y se sale un poco de la línea marcada por el género. Si buscáis otros free to play que no nos fuerzan a pagar y son divertidos, os recomiendo que le echéis un ojo a Puzzle & Dragons y a Final Fantasy: Record Keeper, probablemente el mejor juego que ha hecho para móviles Square-Enix.

Dungeon Link

DUNGEON LINKJuegos de puzzles

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Gamevil
  • Descargar: Google Play
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s