13 mensajes de Android que deberían preocuparte

Mensajes que deberían preocuparte

El sistema operativo Android a través de sus mensajes y notificaciones siempre intenta mantenernos informados de todos los riesgos y problemas detectados que podemos sufrir con el uso diario de nuestros dispositivos móviles para que los podamos corregir a tiempo para seguir disfrutando del buen funcionamiento y para no llevarnos sustos en la factura.

Son muchas las advertencias y avisos que podemos ver en nuestro Android muy importantes, y que muchos no prestamos la atención que merecen cuando los vemos. Es por ello que a continuación vamos a ver los mensajes de Android que deberían de preocuparnos más y prestarles más atención.

Malware

Malware

Comenzamos por el mensaje que más debería de preocuparnos si alguna vez nos salta, es de los más graves. Se trata el mensaje del verificador de aplicaciones que nos informa que tenemos unaaplicación maliciosa instalada. Hay dos tipos de mensaje, uno que nos informa que se ha eliminado automáticamente una aplicación maliciosa, y otro mensaje en que se nos recomienda desinstalar la aplicación porque podría ser maliciosa.

SMS Premium

Sms Premium

Otro mensaje muy importante es cuando alguna aplicación quiere enviar un SMS Premium. El sistema operativo nos avisará de ello para que sepamos que aplicación y a que número quiere enviar un SMS Premium por si se está enviando ese mensaje sin nuestro consentimiento para estafarnos.

Poco espacio

Poco Espacio

Cuando a nuestro dispositivo Android le queda poca memoria nos aparecerá esta notificación. En ella nos informa que algunas funciones del sistema no podría funcionar correctamente, lo cual también afecta a las aplicaciones, con lo que es prácticamente obligatorio nada más ver ese mensaje liberar espacio para que todo funcione bien.

Memoria de mensajes llena

Bandeja SMS Llena

Si recibimos ese mensaje es o porque nos queda poco espacio en nuestro dispositivo o porque la bandeja de entrada de los SMS está llena. Si es porque tenemos poco almacenamiento tan solo tenemos que liberar espacio, en cambio, si no es problema de espacio ya nos tocará eliminar los SMS antiguos.

Sin red

Mensaje Red

Cuando por algún problema nuestro móvil no consigue conectarse a la red de nuestro operador veremos esa notificación. Al pulsar sobre ella ya podremos intentar conectarnos manualmente a nuestro operador. Si aún así da fallo, se recomienda reiniciar el móvil, y si persiste esperar un poco a ver si es fallo de las redes y a los minutos ya se conecta solo.

Itinerancia

Itinerancia Datos

Cuando viajamos a otro país hay que tenemos que tener mucho cuidado con la itinerancia de datosactivada. Si está activada tenemos que saber cuales son las tarifas de nuestro operador en ese país para no llevarnos sustos con la factura. Si no queremos datos en el extranjero lo mejor es tenerlo desactivado.

Aviso uso de datos

Advertencia Uso De Datos

Esta notificación tan sólo nos aparecerá su hemos puesto un aviso para que nos que nos informe de que ya hemos superado cierta cantidad en el uso datos. Este aviso nos ayudará para saber que estamos próximos a llegar al límite de nuestra tarifa de datos y que se nos cobrará el exceso o que ya navegaremos con la velocidad limitada.

Datos móviles desactivados

Datos Moviles Desactivados

Si en nuestra tarifa de datos nos cobran el exceso podemos establecer un límite para que nuestro dispositivo ya deje de tener conexión de Internet. Una vez llegado al límite nos saldrá un mensaje que nos dirá que los mensajes han sido desactivados.

Orígenes desconocidos

Origenes Desconocidos

Cuando en los ajustes de seguridad de nuestro Android permitimos instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, es decir, desde fuera del Play Store, tenemos que tener muy presente que tenemos activada esa opción, ya que nuestro dispositivo y datos personales son más vulnerables, ya que es más fácil que por error podamos instalar una aplicación maliciosa.

Descarga de aplicación grande

Descarga Wifi

Si descargamos una aplicación grande a través de Google Play siempre hay que mirar que la opción Wi-Fi está activada para que no se nos funda enseguida nuestro plan de datos. Por defecto suele venir activada pero siempre es mejor asegurarnos no sea que aún día por error la desmarquemos.

Permisos

Permisos

Ver la lista de permisos cuando instalamos una aplicación es muy importante. Aunque Google Play ya aprueba las aplicaciones nunca está de más revisar los permisos que quiere usar una aplicación y juego para ver si son razonables o no. Si por ejemplo una sencilla aplicación de Linterna quiere acceder a nuestros contactos mejor no instalarla y buscar otra alternativa.

Actualización de sistema

Mensaje Actualizacion

Siempre es buena notifica que nuestro dispositivo Android se actualice a una nueva versión, pero ese mensaje a la vez de alegrarnos también tiene que preocuparnos, ya que a veces tras actualizar podemos ver como nuestro dispositivo Android ya no funciona tan bien. En muchos casos los pequeños fallos se arreglan restaurando de fábrica.

Arranque

Recovery

Si vemos durante un encendido normal alguno de estos mensajes durante el arranque es porque algo no va bien y no carga la ROM. Esos iconos son del Recovery. Si nos pasa eso y el móvil no pasa de ahí tras varios intentos es porque hay algo corrupto en el sistema operativo y podemos intentar solucionar ya entrando manualmente en el bootloader para hacer un WIPE desde el Recovery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s