Apple ofrece soluciones a los problemas de carga del Apple Watch y el drenaje de la batería del iPhone

bateria apple watch 830x442 Apple ofrece soluciones a los problemas de carga del Apple Watch y el drenaje de la batería del iPhone

Un pequeño número de “early adopters” de un Apple Watch están reportando problemas a la hora de cargar el smartwatch, así como un consumo excesivo de la batería del iPhone al que están conectados, según podemos comprobar en los foros de Apple y en Twitter. Según unos documentos recibidos por algunos medios informativos, Apple ya está al tanto de los problemas y ofreciendo soluciones que podrían ayudar a los usuarios afectados.

Los usuarios que tienen problemas de carga afirman que el Apple Watch está físicamente conectado a su cargador y con el aviso de que está cargando correctamente, pero en realidad la energía no llega o llega menos de la que debería, como si el cable no estuviera conectado. En algunos casos, el problema parece ser de software y una de las siguientes soluciones podrían atajar el problema.

  • Apagamos y reinicamos el reloj. Para ello primero mantendremos el botón lateral, luego deslizamos el “slider para apagarlo. Una vez apagado, forzamos un reinicio.
  • Si el método anterior no funciona, reiniciamos el iPhone emparejado al smartwatch, abrimos la aplicación del Apple Watch y eliminamos los ajustes y contenidos yendo a General/Restablecer. Emparejamos el reloj de nuevo para ver si funciona todo correctamente.

Algunos usuarios han descubierto que, en su caso, el problema parece existir por defectos de hardware, en cuyo caso sólo tienen que usar la garantía para el reemplace del reloj o de la estación de carga. Los problemas están siendo estudiados por Apple.

Por otro lado, hay usuarios que se quejan del excesivo consumo de batería que están sufriendo los iPhones emparejados, hecho que parece ser un problema relacionado con un bug de iOS. Existen casos en los que la aplicación del Apple Watch consume un 31% de la batería de un día normal y alguno más preocupante que asegura que, sin usar casi el iPhone, sólo pasa a duras penas del mediodía.

Para arreglar estos problemas, la compañía liderada por Tim Cook está preparando a sus representantes de AppleCare con una serie de pruebas, reinicios y reemparejamientos, así como realizar una prueba con un adaptador USB conectado a una red eléctrica durante 5 minutos.

Antes de cambiar el Apple Watch, los representantes deben comprobar la condensación de humedad en el sensor trasero, examinar si el reloj tiene daños físicos y buscar aplicaciones que puedan causar este desproporcionado drenaje de batería. Si no encuentran ningún fallo de los mencionados, los representantes valorarán si la mejor opción es un cambio o una reparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s