Apple sigue trabajando en Siri en código abierto

 siri mesos Apple sigue trabajando en Siri en código abierto

Siri está ya en su tercera generación, pasando a programarse en la plataforma de código abierto MESOS según las últimas informaciones. Apple hizo el anuncio de esta nueva posición de Siri a través del encuentro “Bay Area MESOS” la semana pasada. Durante la presentación, los ingenieros de Apple afirmaron que el cambio a MESOS reduciría la latencia y ayudaría a hacer más fácil la implementación de nuevos servicios.

La implementación de estos nuevos servicios, viendo las últimas características de iOS, podemos suponer que son extensiones como las que muestra iOS 8 que harían a Siri mucho más funcional si pudiera integrarse de forma nativa con otras aplicaciones. La plataforma MESOS ya se encuentra presenta en otras grandes compañías tecnológicas como pudiera ser eBay o Twitter, aunque Siri representa el primer movimiento de MESOS hacia los servicios de asistencia inteligente.

Chirs Aniszczyk, desarrollador de Twitter, twitteó una serie de fotos del evento (algo borrosas por cierto) en las que se puede ser el icono de Siri junto al de MESOS relacionados a través de un “powered by”, por lo que cualquier duda quedaría disipada en su totalidad.

Apple no ha sido nunca un fan del código abierto, pero este tipo de plataformas siempre tienen sus pros y sus contras, y lo que está claro es que Siri necesita un empujón, o varios, para convertirse en un asistente virtual con una utilidad real. Un sistema que prometió mucho cuando nació y que ha estado en fase beta hasta hace bien poco, mostrando un estancamiento enorme, del que quienes apostábamos por el sistema esperamos que salga tarde o temprano. Lo que está claro es que otros sistemas como Cortana le están comiendo la tostada y a base de bien.

Esperemos que este movimiento por parte de Apple sea el principio de una serie de modificaciones en Siri que lo hagan irremplazable en nuestro iPhone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s