Apple consigue patente para sistema de mapeo 3D

patente mapas 3d 830x626 Apple consigue patente para sistema de mapeo 3D

Apple ha conseguido una patente relacionada con tecnología de mapeo en 3D. La patente indica que los de Cupertino se están centrando en interfaces de usuario basadas en 3D cada vez con más fuerza. Apple consiguió esta patente hace muy poco tiempo y funcionaría conjuntamente con software y hardware para identificar partes de un cuerpo humano, como los brazos o la cabeza e identificarían sus posiciones relativas en el espacio de delante del dispositivo.

El funcionamiento recuerda mucho al Kinect de Microsoft pero, a diferencia del sistema de reconocimiento de gestos de la compañía  que dirige Satya Nadella, el sistema propuesto por Apple es capaz de registrar solo el gesto de una mano o un dedo.

Esta patente se suma a otras patentes presentadas y ganadas por los de Cupertino a principios de este mes e indican que algún departamento de la compañía liderada por Tim Cook está, como mínimo, valorando la idea de implementar algún tipo de sistema de reconocimiento de gestos. El sistema descrito podría venir bien para los Mac, en especial para los iMac, pero también existe la posibilidad de que llegue algún día a la Apple TV. Desde mi punto de vista y habiendo probado algunos programas de gestos en mi Mac, creo que el lugar mas indicado para añadir esta tecnología es en la Apple TV.

Algunos rumores aseguran que este año se renovará el Apple TV y uno de los principales atractivos de la nueva versión sería la inclusión de una app store que multiplicaría las posibilidades de la tele inteligente de Apple por muchos enteros. Si añaden una app store, tarde o temprano añadirán juegos nativos; si añaden juegos nativos, es sólo cuestión de tiempo que se desarrollen juegos en los que el mando será nuestro cuerpo.

De todas formas, es sólo una patente que han conseguido y el hecho de tenerla en propiedad no siempre indica que se vaya a llevar a cabo. Pero sería interesante ver si desarrollan lo que describe la patente y donde lo implementan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s