Grooveshark anuncia su cierre para siempre

grooveshark-cierra

Antes de Spotify estaba Grooveshark; un servicio de reproducción de música online que supo mostrarnos una manera sin precedentes de disfrutar de nuestras canciones favoritas sin necesidad de descargarlas y de manera totalmente gratuita. Fue un servicio muy criticado también porque decían que aportaba a que la piratería continuara su crecimiento.

Lastimosamente este día están anunciando su cierre definitivo; en un comunicado en su sitio web anuncian que no volverán debido a un acuerdo legal con artistas, editores y sellos musicales que poseen derechos de autor sobre una gran parte del contenido que estaba disponible en el sitio.

Grooveshark estaba funcionando desde sus inicios con música sin licencia; los usuarios subían las canciones y no el propio servicio, cosa que les dio la oportunidad de salvarse de demandas millonarias, aunque no fue suficiente como para que una EMI y una Sony pusieran todos sus esfuerzos para hacerles la vida imposible. En el 2013 las disqueras y el servicio lograron un acuerdo para seguir funcionando, sin embargo parece que hasta ahora la decisión final ha sido mejor despedirse para siempre.

Una de las cosas que también abonaron para que Grooveshark se despidiera es la aparición de otros servicios como el ya mencionado Spotify, que ofrecen exactamente lo mismo pero de manera legal. Ante esto la gente de Grooveshark se disculpó diciendo: “No pudimos conseguir licencias de derechos de autor para una gran cantidad de música que estaba en el servicio. Eso estaba mal. Nos disculpamos sin reservas”.

¡Hasta siempre Grooveshark!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s