Review: “The Avengers: Age of Ultron”

Hoy es 30 de abril y resulta que el día tan ansiado por muchos por fin llego. Luego de muchos meses de espera, ahora por fin se estrenó “Avengers: Age of Ultron”. Cualquier película que lleve el sello Marvel promete y mucho. Hay algunas buenas y otras no tan geniales, pero con una fórmula que combina dosis de humor, acción y brillantes efectos especiales, Marvel se ha posicionado dentro de la industria y hoy nos presenta el final .

The Avengers es el epitome del cine que Marvel intenta vendernos, es un evento que ocurre cada varios años y que usualmente la rompe en cifras de recaudación. Como muchos geeks (y no tan geeks) alrededor del mundo, estuve en una sala de cine visionando la película dirigida por Joss Whedon,  y luego de digerirla y analizarla un poco, debo de decir que fue un entretenimiento que entra en lo esperado, pero que deja un poco que desear.

ACCIÓN FRENÉTICA

Marvel tenia delante de si un gran reto al tratar de superar la entretenidísima entrega original de la saga. Si eres de los que como yo esperaba múltiples escenas de acción a tope, no saldrás defraudado del cine. Joss Whedon le imprime un gran ritmo al filme desde el inicio, haciendo que el tiempo invertido dentro de la sala parezca insuficiente.

Avengers cumple con su papel de blockbuster, tratando de presentar el mejor entretenimiento posible. En si, toda la película es muy disfrutable, entretenida, divertida y llena de acción. Sin embargo existen ciertas falencias que hacen que “Avengers: Age of Ultron” probablemente no este a la altura de lo que se esperaba de ella, y quizás para algunos, incluyéndome, no supere en calidad a la primer entrega.

Debo de decir que las escenas de acción están bien logradas, aunque un poco mas de épica se agradecería. Los efectos especiales están muy bien realizados también, aunque con pequeñas fallas, sobretodo al inicio, algo que se compensa con el gran trabajo realizado posteriormente cuando el guión va materializandose poco a poco en pantalla.

maxresdefault (1)

LUCHANDO CONTRA LAS EXPECTATIVAS.

Las expectativas puestas en la cinta son increíblemente altas, sobretodo después de la excesiva propaganda que Marvel ha venido realizando desde hace un tiempo atrás, múltiples trailers, posters e imágenes promocionales desfilaron por todas las redes sociales y medios de comunicación, dando como resultado na expectación que pocas películas pueden lograr. El problema es que al tratar de complacer a la mayoría de espectadores, se cometieron múltiples fallos que hacen que la cinta no sea mejor de lo que es.

Una de las fallas mas fácilmente distinguible es lo rápido que evoluciona la trama, algo que desde el inicio se nota. Varios eventos que ocurren antes y durante la historia se dejan sin mucha explicación, en favor de mantener el ritmo frenético que ya mencionaba arriba. Esos eventos sin explicación y ciertos cabos sueltos producen una una relativa idea de un filme inacabado o incompleto. Pienso que la principal causa de esto radica en la edición realizada, en la que de seguro fueron muchas escenas las que se decidieron dejar afuera. Lo mas probable es que esto se solucione con la versión extendida que saldrá junto con la edición física.

Joss Whedon ha querido mostrarnos demasiado, y vuelve demasiado cargada a la película, que de por si posee una carga alta al tener múltiples protagonistas, cada quien asociado con aspectos y personajes asociados propios. Un problema que acarrea desde la primer entrega.

Filming on the set of 'Avengers: Age of Ultron' shooting on location in Italy Featuring: Elizabeth Olsen,Aaron Taylor-Johnson Where: Aosta, Italy When: 26 Mar 2014 Credit: WENN.com **Not available for publication in Italy**

NUEVAS INCORPORACIONES Y DEMÁS

Las nuevas incorporaciones al grupo resultan bastante estimulantes y marcan el inicio para la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. La incorporación de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen como dos hermanos con poderes asombrosos (Quicksilver y Scarlet Witch respectivamente) es muy acertada. Asimismo somos testigo de la inclusión de Visión, aunque desgraciadamente se echa de menos mas minutos que expliquen su origen, el alcance de sus poderes y demás.

Ultron cumple como un buen villano, intimidante y que representa un gran reto para el equipo liderado por Steve Rodgrs/ Capitan America. La actuación de los ya conocidos actores que encarnan al grupo entra dentro de lo correcto y aceptable, sin mucho que resaltar pero así también sin nada que reprochar.

Sorprendentemente el peso emocional de la cinta recae sobre el personaje de Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner Algo que nunca me hubiera esperado, pero que resulta bastante efectivo, sobretodo cuando la otra carga emocional viene dado por un romance en el que falta química, que se siente en extremo forzado y realmente nunca termina de cuajar.

aveee

CONCLUSIONES

“Avengers: Age of Ultron” es una muy buena película de entretenimiento, aunque con ciertas equivocaciones que evitan que el filme sea mejor, y que atenúan la gran experiencia que el mismo prometía. Sugiero que no tengas tus expectativas demasiado altas, no sea que como yo caigas presa del hype y al final sientas que no te han dado lo esperabas. Recomiendo totalmente verla con buena compañía, un buen balde de palomitas de maíz y con ganas de pasarla bien. Si es mejor o no que la primera es algo relativo a cada persona, aunque probablemente Age of ultron rompa muchos record de recaudación y audiencias y supere a su predecesora en este aspecto.

P.D. no te quedes hasta el final de los créditos. si bien existe la típica escena final característica de las películas de la marca de comics, no se encuentra precisamente al final.

Anuncios

Responder