Concepto de iPhone 7 con botón Home integrado en la pantalla

 concepto iphone7 1 Concepto de iPhone 7 con botón Home integrado en la pantalla

¿Te gusta el iPhone de la foto? Sólo es un concepto de lo que a muchos nos gustaría: una reducción considerable del marco superior e inferior del terminal.

Hace unos días hablamos de que a Apple le gusta aplicar el principio de la simetría en sus diseños, sin embargo, esto conlleva una serie de desventajas como es el caso de los marcos. En el caso del iPhone 6, ya se han reducido bastante pero mientras sigamos teniendo un botón Home con Touch ID, es improbable que veamos cambios en este aspecto. Sólo hay que fijarse en todos los terminales que ha lanzado Apple para darse cuenta de que el frontal es la parte que menos modificaciones ha sufrido (si obviamos el incremento del tamaño de la pantalla).

concepto iphone7 2 Concepto de iPhone 7 con botón Home integrado en la pantalla

La solución que nos propone este concepto de iPhone 7 es integrar el botón Home dentro de la propia pantalla, pasando totalmente desapercibido. Aunque la idea es buena, llevarlo a la práctica no es fácil y me atrevería a decir que es inviable a día de hoy.

La versión actual del Touch ID no sólo incorpora el mecanismo de un botón físico sino que además, también tiene toda la electrónica para escanear nuestra huella. Añadir una capa más en forma de display aumentaría su grosor y obligaría a buscar nuevas formas para efectuar el reconocimiento dactilar. 

Concepto de iPhone 7

El aro capacitivo que rodea al botón también queda muy bien en este concepto pero hacer que su apariencia se adapte de forma dinámica al contenido que aparece por pantalla es otra muestra más de la imposibilidad de hacer este concepto una realidad. 

Puede que en el futuro veamos algo parecido o quizás Apple se decida a prescindir del botón Home e integrarlo en otra parte del terminal. De momento, todo apunta a que el iPhone 6s será idéntico al iPhone 6 en lo que a estética se refiere así que no podemos esperar grandes modificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s