Periscope mostrará video en tiempo real cercano a ti

periscope Periscope mostrará video en tiempo real cercano a ti

El deporte se ha convertido en los últimos años en un negocio muy lucrativo para algunas compañías, las cuales compran los derechos televisivos de algunos deportes para ofrecerlo por algún medio de pago por visión, bien esté incluido en un paquete o haya que pagar por una retransmisión en concreto. El problema está en países como España, en donde ya tenemos un servicio de internet a velocidades mediocres con precios mucho más altos que en otros países. Pero es posible que Periscope nos ofrezca una solución.

El jefe de Periscope, Kayvon Beykpour, ha revelado que su aplicación recibirá pronto un sistema que nos permitirá encontrar retransmisiones en tiempo real que se den en nuestra zona. No será tan preciso como el sistema usado en otras aplicaciones, como Live Media Player, con el que podemos buscar cualquier canal, palabra o hashtag y encontrarlo prácticamente todo, pero sí que nos permitirá seguir algunas manifestaciones y otroseventos sin la necesidad de que alguien nos pase algún enlace.

Nos es inevitable volver a pensar en los eventos deportivos. Cualquier usuario que tenga contratado alguno de los servicios de televisión de pago y así lo desee, puede compartir un evento deportivo emitiendo directamente desde su iPhone. Los problemas son evidentes: la calidad siempre será inferior a la de una retransmisión directa al tener que enfocar un iPhone a la pantalla. Otro de los problemas, que no sabemos si cambiarán en el futuro, es quesólo va por zonas, que de momento no sabemos como de grandes serán (posiblemente sean países), por lo que no podremos seguir la retransmisión de un usuario de, por ejemplo, Inglaterra. Y parece claro que cuando las compañías que ofrecen televisión de pago vean que se está compartiendo su contenido ilegalmente, tomarán medidas contra Periscope.

Por el momento sólo podemos esperar a que llegue la nueva función, pero lo cierto es que promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s