Nintendo prepara su llegada a smartphones y tablets con 5 juegos en 2017

mario nintendo 830x403 Nintendo prepara su llegada a smartphones y tablets con 5 juegos en 2017

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado que la compañia lanzará su primer videojuego para smartphones a finales de 2015 y cuatro más a lo largo de 2017. Con esto demostrarán su compromiso conEL NEGOCIO de las tablets y móviles, entregando juegos de calidad con un soporte largo después de sus lanzamientos.

Iwata es consciente de que, aunque las franquicias de Nintendo van viento en popa y toda vela, no tendrán éxito en la App Store y Google Play si los juegos entregados no son de calidad. El camino seguido por la compañía japonesa es parecido al camino realizado en sus propias consolas: los fans suelen esperar mucho tiempo para disfrutar de nuevas versiones de Super Mario, Zelda o Mario Karts, pero, cuando llegan, todos están de acuerdo en que la espera a merecido la pena. Además, estos juegos son actualizados con regularidad.

Estas declaraciones calmarán a la gente que se temía que Nintendo lanzara juegos de plataformas bastante simples para smartphones y tablets, algo que desperdiciaría todo el potencial (sobre todo visual) de las nuevas tecnologías. Lo que la compañía dirigida por Iwata pretende es justamente lo contrario, crear juegos dignos.

Con respecto a los títulos que llegarán, Iwata rehuye a responder preguntas y dar títulos, tan solo afirmando quelos juegos tienen que ir en comunión con lo que existe en la actualidad, algo que no hacen sus actuales videojuegos y que tendrán, como mínimo, que volver a imaginar para su llegada a smartphones y tablets.

Con respecto a su hardware, Nintendo no planea abandonar el negocio de sus consolas físicas para dedicarse a lanzar juegos para smartphones exclusivamente, ni mucho menos. Recientemente ha anunciado el sucesor de la Wii U, una consola llamada NX que está en pleno desarrollo. Tampoco planea crear menos títulos para sus consolas. Los juegos para smartphones los desarrollará un socio de la compañía japonesa, llamado DeNA, permitiendo así que cada uno se dedique a su especialidad. Además, los lanzamientos para móviles podrían llegar también a las consolas Nintendo. Un futuro prometedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s