Barça y Juventus, final inédita de Champions en Berlín

El FC Barcelona y la Juventus se han citado el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín para disputar una final inédita de la Champions

Barça y Juventus, final inédita de Champions en Berlín

El FC Barcelona ya sabe cuál es su rival para lafinal de la Champios del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín: la Juventus de Turín que dio la gran campanada en el Santiago Bernabéu eliminando al Real Madrid.

Después de certificar su clasificación pese a la derrota ante el Bayern de Múnich, el FC Barcelona cerró una trayectoria impecable en la competición en la que dejó por el camino a Manchester City, PSG, y Bayern de Múnich, los campeones de la Premier, la Ligue One y la Bundesliga.

Una demostración de solvencia que ahora se puede completar derrotando en el duelo decisivo al vigente campeón de la Seie A, la Juventus de Turín, con la que protagonizará una final inédita.

El conjunto blanco ha tenido una trayectoria un tanto más plácida. Segundo del Grupo A por detrás del Atlético de Madrid, se deshizo después de Borussia Dortmund, Mónaco y Real Madrid.

LOS ANTECEDENTES

No existen antecedentes de una final entre el Barcelona y la Juventus en la Champions pero sí de eliminatorias. El antecedente más reciente es de la campaña 2002-03, en los cuartos de final. Un gol de Marcelo Zalayeta en el minuto 114 de la prórroga eliminó al Barcelona por un global de 1-2.

Mientras que el Barça buscará su quinta Champions, la Juventus peleará por la tercera para su palmarés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s