Multitarea a doble pantalla y iPad Pro con la llegada de iOS 9

ios 9 Multitarea a doble pantalla y iPad Pro con la llegada de iOS 9

La rumorología siempre se agudiza cuando se acerca cualquier acontecimiento público de Apple, y no iba a ser menos a sólo dos semanas de la WWDC 15 en la que se prevé el lanzamiento de iOS 9 y un nuevo Apple TV bastante renovado. Sin embargo, parece que se ha sumado un nuevo elemento a nuestras estadísticas, llega el iPad Pro con posibilidad de usar distintas cuentas de usuario en un mismo dispositivo y además el código revela que el iPad tendrá posibilidad de trabajar en distintas ventanas, a pantalla dividida, lo que sería a grosso modo una multitarea real e instantánea.

Según los informes, Apple ya planeó incluir la multitarea a pantalla dividida en el iPad junto con iOS 8, pero parece que el sistema no mostraba suficientes garantías y estabilidad de funcionamiento como para incluirlo en los dispositivos, por lo que se decidió perfilar un poco más el código para presentar un sistema decente. Una manera de actuar de Apple que últimamente no estamos viendo en demasía.

Apple mostrará en la próxima WWDC 15 la función de trabajo a pantalla dividida en iOS 9, pero por ahora sólo para los iPads, si bien en dispositivos como el iPhone 5S tendría poco sentido y en el iPhone 6 quizás no sería demasiado útil, deberíamos tener en cuenta que la pantalla del iPhone 6 Plus lo permitiría sin problemas. Estas pantallas divididas se mostrarán en función de las necesidades de cada aplicación entre 1/2 de la pantalla y 2/3 de ella, no permitiendo tamaños al gusto propiamente dichos. Al dividir la pantalla el tamaño se asignará en función de la aplicación, podríamos entender que Twitter por ejemplo ocuparía 1/3 de la pantalla, mientras que YouTube ocuparía 2/3, para poner un ejemplo práctico. No obstante, más vale una imagen que mil palabras y abajo dejamos una muestra de como sería, en función de un concepto que se creó para iOS 8.

ios9 multitarea 830x400 Multitarea a doble pantalla y iPad Pro con la llegada de iOS 9

Los informadores advierten de que esta característica ya vendría en las primeras betas de iOS 9 pero que podría arrastrar cierta inestabilidad. No obstante, nos toca hablar del iPad Pro, estrechamente ligado a esta característica nos traerá además otra sorpresa, podremos iniciar sesión en varias cuentas distintas en nuestro iPad Pro,convirtiéndolo en una herramienta familiar y personal con muy pocas restricciones, no obstante, según los análisis del código interno de la versión de iOS para iPad Pro muestran que hasta ahora es una simple versión de iOS para iPad sólo que más grande, por tanto, Apple deberá trabajar mucho si quiere convertirlo en una herramienta de creación más que de consumo, como lo es ahora. Por otro lado, Apple está considerando rediseñar ciertos aspectos clave de iOS como el centro de notificaciones y las características básicas para hacer mucho más funcional el iPad Pro.

Esperamos que la nueva versión para “mayores” del iPad venga acompañada de conexiones externas como un USB o el USB-C de Apple, lo que daría lugar a un sinfín de accesorios.

Volviendo a lo que nos importa, parece que se confirman además los rumores sobre el hecho de que Apple se centraría en la estabilidad y el funcionamiento con iOS 9 dejando de un lado la innovación para ofrecer una experiencia de usuario óptima y perfeccionista, no obstante sufrirá ligeras mejoras en los Mapas y tendrá una nueva fuente. Cada vez la WWDC está más cerca y no vamos a perder detalle de ella.

Esta posibilidad que contemplamos de que Apple se centre en la optimización de iOS con el lanzamiento de iOS 9 es muy bien recibida por gran parte de los usuarios, que nos vemos abrumados por el lanzamiento de constantes actualizaciones plagadas de novedades y sus correspondientes bugs, pero que exigimos algo más del dispositivo, un perfeccionismo y una optimización como eran antes seña de identidad del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s