¿Odias el free-to-play? Con estos juegos no podrás volver a decirlo

Maxresdefault 3

El free to play se ha convertido en un modelo muy polémico: juegos gratis pero que en algunos momentos nos hacen pasar por caja para conseguir ciertos objetos, avanzar más que el resto de jugadores, etc. Se ha convertido en una fórmula de éxito que algunos han sabido explotar muy bien tanto para su propio beneficio como para el de los jugadores. Otros en cambio abusan de él e intentar exprimirnos la tarjeta de crédito con pagos de todo tipo.

Por fortuna no todo los free to play derivan en lo que vulgarmente se conoce como pay to win. Hay estudios de desarrollo que logran enamorarnos con juegos gratis y un contenido por el que, si pagamos, es más por ayudar a sus creadores a seguir adelante que por necesidad de seguir avanzando. Si no te han convencido las propuestas que hay y crees que todos son unos sacacuartos, te vamos a hacer cambiar de opinión.

World of Tanks Blitz

World Of Tanks Blitz

Wargaming se puso hace ya tiempo como objetivo hacer juegos online ambientados en la segunda guerra mundial. Uno de los primeros fue World of Tanks y desde hace tiempo está disponible en Android. Su propuesta es sencilla pero efectiva: dos equipos de tanques intentando destruirse a cañonazos mientras van conquistando territorio.

Lo mejor de todo, además de lo divertido que es, es la integración del free to play. Es un elemento que tiene una presencia muy discreta y donde pagar no es sinónimo de ganar la partida. Podemos tener los mejores vehículos sin necesidad de soltar un euro, aunque nos llevará más tiempo eso sí. Un ejemplo perfecto de cómo hacer las cosas bien.

Puzzle & Dragons

20140122011900a0doufw1fadvnpza

Puzzle & Dragons se ha convertido en todo un fenómeno. Quizá no ha llegado a ese gran público enganchado a los Candy Crush o derivados pero si le damos una oportunidad descubriremos queestamos ante una combinación de rol y puzzles muy bien traída que, además, nos ofrece un montón de horas de juego y una mecánica que hará que siempre queramos más.

El juego tiene unas cuantas opciones de free to play pero nunca son necesarias para avanzar y progresar. De hecho, sus creadores regalan tanto contenido gratuito que al final entre unos objetos u otros no tendremos problemas para disfrutar del juego sin pagar nada. Como en el anterior caso, pagar un poco para apoyar a los desarrolladores no es una mala idea.

The Witcher: Battle Arena

2583500 The Witcher Battle Arena Eithne Dagger Of Thorns Logo

Hace tiempo os hablamos de los MOBA para Android y si realmente había alguno que se asemejaba a League of Legends. De todos los títulos que ya hay en este género, probablemente el que más se le parezca es The Witcher: Battle Arena. No solo se trata de un spin off de la serie (que estrena entrega esta semana) sino que estamos ante uno de los juegos más atractivos y estratégicos para nuestros móviles y tablets.

Tiene free to play, sí, pero su uso se limita para la adquisición de adornos y objetos secundarios. El resto de equipamiento lo podemos comprar conDINERO del juego y sin necesidad de tirar de la tarjeta de crédito. Si os gusta el género, estáis tardando en probarlo porque es el mejor representante de su especie.

Final Fantasy Record Keeper

Final Fantasy Record Keepe4

Este quizá no sea el mejor lugar para hablar de mi adicción a Final Fantasy Record Keeper pero desde que salió a finales de marzo no he parado de jugar. Nostalgia, combates por turno y un montón de personajes de Final Fantasy en estilo 16 bits. Por fin Square Enix ha hecho un juego muy divertido, con muchísimo contenido y además free to play.

Aunque sus creadores no tienen muy buena fama, esta vez Square le dio la batuta a DeNa para que hiciera el juego: el resultado es un free to play donde podemos acceder a todo el contenido sin tener que pagar. Si queremos acelerar la carga de estamina o hacer más loterías de objetos, podemos pagar pero a día de hoy me he pasado casi todo el contenido del juego y solo he pagado un euro por apoyo a los desarrolladores. Increíble.

Hearthstone

Hearthstone Is Coming To Android Tablets Before End Of Year 1413918068236

Tardó en llegar pero la espera mereció la pena. Hearthstone es probablemente el mejor juego de cartas que ahora mismo para Android. Su principal baza es combinar partidas muy rápidas con una estrategia sencilla de primeras pero bastante compleja según avanzamos. Pica con facilidad y el ambiente de taberna así como los efectos especiales están muy logrados.

El juego es gratuito y pagar se traduce en comprar paquetes de sobres. El sistema no es muy abusivo y podemos conseguir un mazo sin necesidad de gastar mucho dinero. Lo mejor de todo es que no es un pay to win por lo que aunque nos gastemos muchoDINERO, no significa que vamos a conseguir mejores cartas que los demás. Ahora, por cierto, ya es compatible con móviles.

Crusader Quest

Kongbakpao Crusadersquest Game2

200 héroes disponibles, un sistema de batalla que combina rol con puzzles y un acabado visual terriblemente atractivo. Crusader Quest es una combinación adictiva que llama mucho la atención de primeras y que logra que sigamos jugando una hora tras otra gracias a un sistema free to play muy bien planteado donde pagar por ciertos objetos es secundario.

A diferencia de otros juegos parecidos, la mecánica es muy del estilo de Record Keeper, Crusader Quest tiene modo online donde podemos luchar con otros jugadores. Si os gusta el género del rol y los acabados visuales retro, haceros con él y tranquilos: no os intentarán atracar en cuanto tengan la mínima oportunidad.

Terra Battle

Terra Battle Spot2

Terra Battle vuelve a esa combinación de puzzle con elementos roleros, de hecho fue uno de los primeros juegos en Android en explotar este género. El juego visualmente es un poco recargado pero si logramos que la mecánica de poner piezas sobre un tablero y moverlas para eliminar enemigos nos atrae, merece darle una oportunidad porque además el free to play no nos obliga a pasar por el aro para ganar.

Bloons Monkey City!

Bmc M Town 2

Voy a terminar la lista con dos juegos diferentes. Hemos visto muchos títulos roleros con fantasía, espadas y magia pero lejos de esas temáticas hay otros free to play que lo hacen muy bien. Este es el caso de Bloons Monkey City. Su propuesta es parecida a la de otros simuladores de ciudadesdonde nosotros iremos construyendo edificios de todo tipo mientras recogemosDINERO y objetos varios.

Normalmente este género siempre se ha prestado a abusos varios donde si al final queríamos un pueblo grande y bonito había que pagar. Ninja Kiwi, sus creadores, lo hacen muy bien y no es necesario gastar dinero para disfrutar de todo el contenido aunque, de nuevo, pagar un poco como muestra de agradecimiento no hace daño.

Crossy Road

650 1200 18

Crossy Road se ha convertido en todo un fenómeno. Este clon de Frogger donde tenemos que llevar a una gallina lo más lejos posible mientras cruza autopistas y esquiva a coches es muy adictivo. Tan solo tenemos que pulsar sobre la pantalla para que el animal avance pero, ojo, tenemos que hacerlo con mucho acierto para evitar que muera. Sencillo pero muy entretenido.

El free to play del juego consiste en desbloquear personajes diferentes pero el sistema de lotería es tan generoso que resulta fácil conseguir monedas. Le llevo echadas también un montón de horas y hasta ahora no he necesitado pagar por ningún muñeco, quizá porque los que más me gustaban los he ido sacando con suerte en la máquina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s