Google Photos es presentado oficialmente: un Apple Photos con espacio ilimitado

google photos Google Photos es presentado oficialmente: un Apple Photos con espacio ilimitado

Durante la conferencia de Google I/O celebrada hoy en San Francisco se han hecho decenas de referencias directas e indirectas al principal rival del buscador: Apple. La compañía ha presentado una nueva herramienta para organizar, editar y almacenar nuestras fotos, llamada Google Photos y que nos recuerda mucho a la aplicación de Fotos de Apple.

Google Photos nos permite dividir nuestras fotos por localizaciones y por detección de rostros (algo ya presente en el ecosistema iOS – OS X) y navegar por nuestros álbumes dividiéndolos en meses y en años, todo ello con una interfaz que nos recuerda poderosamente a la de iOS. Google Photos nos permite encontrar cualquier fotografía con tan solo realizar una búsqueda por localización y fecha (algo que Apple también permite). Pero hoy Apple se ha quedado atrás en algo importante: la capacidad de almacenamiento en iCloud Library.

Google nos ofrece almacenar todas nuestras fotos con resolución de 16 megapíxeles y vídeos en Alta Definición en la nube de Google Photos: sin límites y de manera totalmente gratuita. Por su parte, Apple nos ofrece iCloud Library para almacenar todas nuestras fotos y acceder a ellas desde cualquier dispositivo, pero para poder disfrutar del servicio tenemos que pagar 20 dólares al año. Su competidor acaba de ofrecer la misma herramienta sin apenas límites y de manera gratuita. ¿Moverá ficha Apple durante el WWDC 2015 e igualará la oferta de Google?

Y eso no es todo. Atención usuarios de iOS, porque Google Photos va a tener aplicación disponible tanto en el ecosistema Android, como en el iPhone, por lo cual vamos a poder disfrutar de esta nueva plataforma de manera gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s