Spark, un nuevo cliente de correo para iPhone que llega con fuerza

Spark Spark, un nuevo cliente de correo para iPhone que llega con fuerza

Tras varios años en búsqueda del cliente de correo electrónico perfecto para mi iPhone (y mi Mac) aún sigo sin una aplicación que realmente me ofrezca todo lo que busco. Aunque algunas se aproximan mucho (Outlook, por ejemplo), hay determinadas funciones que tienen otras que terminas echando de menos. Por eso mismo en cuanto me enteré de que Readdle, una compañía que tiene entre su catálogo aplicaciones tan fabulosas como Documents, Printer Pro o Scanner Pro, iba a lanzar un nuevo cliente de correo electrónico para iOS no dudé ni un minuto en solicitar acceso a la Beta. Spark, que es como se llama la nueva aplicación que ya tenéis disponible en la App Store, ha sido mi cliente de correo por defecto en las últimas semanas, y tras todo ese tiempo usándola puedo decir que se ha ganado el puesto en el dock de mi iPhone.

 Spark, un nuevo cliente de correo para iPhone que llega con fuerza

¿Qué tiene Spark que la hace tan especial? Obviamente no voy a entrar en detalles ya tan elementales como el soporte de todo tipo de cuentas, la bandeja de entrada unificada o las notificaciones push, sólo comentaré aquello que marca la diferencia, y sin lugar a dudas lo que más destaca en Spark es su buzón inteligente o “Smart Inbox”. Tener los mensajes agrupados por categorías en lugar de la clásica organización por hora y fecha ayuda mucho a mantener la bandeja de entrada organizada, y además te permite echar una visual rápida y saber más o menos qué es importante y qué no. De momento puedes organizar por “Newsletter”, “Personal” y “Notificaciones”, aunque más categorías llegarán en futuras actualizaciones. Además, si accedes a un grupo y quieres eliminar todos los mensajes de una vez sólo tienes que ir a la parte inferior y arrastrar hacia la derecha.

En esa Smart Inbox puedes además filtrar qué mensajes quieres ver y cuáles no. Así puedes ocultar los mensajes ya leídos, o la categoría Newsletter al completo, incluso puedes ocultar los mensajes fijados. Para los más clásicos puedes ver la bandeja de entrada de toda la vida, pero una vez pruebas la bandeja inteligente no vuelves a la clásica. No faltan los gestos de deslizar hacia los dados para archivar, eliminar, programar o fijar un mensaje.

Spark-01

Spark, como no podía ser de otra forma, aprovecha al máximo las posibilidades que iOS 8 ofrece, así puedesarchivar o eliminar mensajes directamente desde el centro de notificaciones, la pantalla de bloqueo e incluso desde el propio banner de notificación.

Spark-03

Spark es capaz de organizar tu correo automáticamente, pero obviamente a medida que lo utilices irá aprendiendo a hacerlo mucho mejor. Puedes cambiar rápidamente la categoría de cada email accediendo a los detalles del mismo, e incluso puedes elegir si quieres recibir notificaciones de ese remitente o no, con sólo pulsar la campana que aparece a la derecha del mismo dentro de la pantalla detalles. Mover un mensaje, marcarlo como correo no deseado o incluso guardarlo como PDF es algo que puedes hacer de forma muy rápida y directa desde la propia aplicación, toda una serie de funciones que los usuarios más avanzados seguro que agradecen. Incluso incluye una respuesta rápida y notificaciones cuando tus destinatarios han leído el correo que les has enviado.

Spark-04

Pero un buen cliente de correo no es nada hoy en día si no se integra bien con los servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox, OneDrive, Box, Google Drive, Readability, Pocket, Evernote, OneNote e Instapaper son los primeros en llegar a Spark, pero llegarán más. Enviar un archivo almacenado en la nube no puede ser más sencillo, o guardar un enlace en Pocket o Instapaper ya es cuestión de un solo click. ¿Y qué pasa con el Apple Watch? Pues que Spark te permitirá leer tus correos desde el reloj de Apple, y contestarlos.

Las opciones de personalización de Spark son también muchas, no sólo en cuanto a la visualización de la bandeja de entrada o los gestos, sino incluso las notificaciones de cada cuenta o las firmas de cada cuenta. Precisamente las firmas son algo que resulta muy original en esta aplicación, ya que no tendrás posibilidad de configurar las firmas para cada cuenta, sino que detectará las firmas que más usas y podrás utilizarlas desde el propio editor de correos, pasando de una a otra mediante el gesto de deslizar. Reconozco que aún no me he acostumbrado a esta opción.

Nuestra valoración

editor-review

Como podéis ver Spark tiene suficientes elementos diferenciadores que la convierten en uno de los mejores clientes de correo del momento, aunque con margen de mejora. Añadir más categorías para organizar tus correos, permitir más acciones en bloque o poder configurar firmas específicas para cada cuenta son algunas de las cosas que se me ocurren después del tiempo que llevo usándola. Spark se convierte así en el rival más duro para Outlook, la aplicación de Microsoft que hasta ahora ocupaba el primer lugar de mi ranking personal. Por cierto, un detalle importante… es una aplicación gratuita.

Spark - fast and smart email for your iPhone (AppStore Link)

Spark – fast and smart email for your iPhone

Igor Zhadanov

Gratis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s