3 formas rápidas para tomar notas de voz en Android

tomas notas audio voz 3 formas rápidas para tomar notas de voz en Android

WhatsApp ha permitido que muchos empecemos a ver las notas de audio de otra forma y que sirve para transmitir en pocos kilobytes algo que le queremos decir a un contacto o grupo de personas sin encontrarnos con la dificultad que puede significar expresarnos tal como queramos usando emoticonos o texto.

Estas notas de voz también sirven para muchas más cosas como puede ser crear un recordatorio rápido o ir almacenando nuestro propio diario personal. Digamos que las posibilidades son infinitas. Mismamente podemos recordar al Agente Cooper en la popular serie de TV Twin Peaks, donde cada día se pasaba sus minutos grabando notas de voz, que se supone finalmente enviaba a Diane, su acompañante que nunca llegamos a ver en la serie. Para que podáis seguir sus pasos o mismamente tomar notas rápidas de voz, a continuación tres aplicaciones que os facilitarán las cosas a la hora de grabar una en un santiamén.

Google Keep

Keep es una de las mejores apps para tomar notas con un diseño minimalista y que demuestra el buen hacer de Google a la hora de desarrollar y diseñar aplicaciones. Una de sus cualidades es el gran widget con el que cuenta que es justamente un acceso directo desde el escritorio para crear una nota de texto o mismamente una nota de voz que es lo que buscamos en esta entrada.

keep 3 formas rápidas para tomar notas de voz en Android

Si destacamos a Keep, aparte de tener un acceso directo en el escritorio, es por su capacidad para transcribir esa nota de voz en texto, por lo que tendréis vuestra voz y el texto en una nota creada. Esto agiliza las cosas y nos permite ser más productivos.

Keep notas de audio

Si por lo que fuera solamente queréis almacenar el texto en esa nota, Google Now es excelente en este sentidocon el comando de voz “crea una nota de texto”. Al igual que la siguiente estas notas estarán almacenadas en Google Drive.

Developer: Google Inc.
Price: Free

Evernote

Al igual que Keep, Evernote compite por ser una de las mejores apps para tomar notas. Si ya destaca por esto mismo y su gran versatilidad para adaptarse a las necesidades del usuario, también tiene esta capacidad de guardar notas de audio rápidamente sin apenas pestañear.

Evernote

La diferencia con la de Keep, es que aquí solamente nos guardará la nota de voz sin transcribirla. Para utilizar el widget para así tenerlo desde el escritorio tenéis que descargar Evernote Widget desde la Play Store.

Evernote audio

Un hándicap que tiene Evernote es que la grabación del audio no es inmediata, un segundo o dos es lo que tarda en lanzar la aplicación para empezar con el proceso de grabación. Eso sí, las guardará en el almacenamiento gratuito que ofrece esta app en su “nube”.

Price: Free

Easy Voice Recorder

Ahora si buscamos una app que grabe de inmediato y no nos tenga esperando esos segundos, quizás una como Easy Voice Recorder puede ser la respuesta a nuestra búsqueda. Esta también destaca por tener un widget que nos permitirá acceder a la grabación de voz de inmediato y convertirnos por un momento en el Agente Cooper de Twin Peaks.

Easy Audio

Aunque no esté actualizada al estándar Material Design y siga con ese aspecto a Holo, Easy Voice Recorder es una buena app y que tiene todo lo que necesitamos, aunque tenemos que recordar que las notas las guardará en el almacenamiento interno del dispositivo.

Developer: Digipom
Price: Free

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s